fbpx
viernes, 3 de febrero de 2023
Operación "Blackswan": los presuntos delincuentes tenían una pistola de aire comprimido.
Operación "Blackswan": los presuntos delincuentes tenían una pistola de aire comprimido.
Colaboró la Policía Local de Pedro Muñoz - 25 noviembre 2022 - Toledo

La Guardia Civil ha desarticulado tres invernaderos «indoor» y dos puntos de venta de marihuana en Tomelloso y Pedro Muñoz (Ciudad Real).

Tras tener conocimiento de que en dos casas particulares de Tomelloso y Pedro Muñoz (Ciudad Real) se podrían estar llevando a cabo actividades ilícitas relacionadas con el cultivo y tráfico de sustancias estupefacientes, los agentes iniciaron la Operación «Blackswan», en la que colaboró de forma importante la Policía Local de Pedro Muñoz.


Para llevar a cabo este negocio ilícito los presuntos delincuentes contaban con tres invernaderos «indoor» de marihuana en los cuales producían esta sustancia a gran escala, que posteriormente se distribuía y vendía en estas localidades.

Tras recabar suficientes indicios contra los supuestos autores de estos hechos, la Guardia Civil pidió al Juzgado de 1ª Instancia e Instrucción Nº1 de Tomelloso y al Nº2 de Alcázar de San Juan la autorización judicial para practicar la entrada y registro de estos domicilios; el 11 de noviembre localizaron los tres invernaderos indoor.

Denunciado por «quemar rueda» y hacer derrapes en una rotonda de Tomelloso (Ciudad Real)

En estos registros aprehendieron 108 plantas de cannabis, 17 kilos de cogollos de marihuana listos para su venta y unos pocos gramos de hachís y cocaína; además intervinieron mucho material para el cultivo, elaboración y venta de la droga, dinero en efectivo, joyas, una carabina y una pistola de aire comprimido, además de un equipo de transmisiones de la Policía Local que había sido sustraído en sus dependencias oficiales.

Detienen a tres personas 

Por todo ello los agentes detuvieron a tres personas a las que se les atribuyen delitos contra la salud pública por el cultivo y tráfico de drogas, delitos de defraudación de fluido eléctrico y un delito de robo con fuerza.

Tanto las diligencias como los detenidos fueron puestos a disposición judicial de los Juzgados de Instrucción Nº2 de Alcázar de San Juan y Tomelloso (Ciudad Real).

(Visited 610 times, 1 visits today)