fbpx
jueves, 28 de marzo de 2024
Imagen de archivo de la Policía Nacional.
Imagen de archivo de la Policía Nacional.
Tienen 22 y 27 años - 27 enero 2020 - Guadalajara

El subdelegado del Gobierno en Guadalajara, Ángel Canales, y el comisario de la Policía Nacional, José Arroyo, han dado a conocer este lunes la desarticulación de un grupo criminal que asaltaba locales de juego y locutorios en las provincias de Guadalajara y Madrid, cuyos integrantes, dos hombres de 22 y 27 años, se encuentran ya en prisión.

Según han detallado Canales y Arroyo en rueda de prensa, los detenidos están acusados de la comisión de 15 delitos de robo con violencia e intimidación, así como de pertenencia a un grupo criminal, por la por la sustracción de más de 50.000 euros en distintos locales de juego y locutorios.


9 de los 15 asaltos, en la ciudad de Guadalajara

De los 15 robos de los que se les acusa, 9 se habrían cometido en Guadalajara capital de un total de 12 en la provincia, ya que también actuaron en Azuqueca de Henares y El Casar, además de poblaciones de la vecina comunidad de Madrid como Algete y Alcobendas.

La operación, denominada ‘Dalí’, se inició en mayo de 2019 tras un robo cometido en una sala de apuestas de la ciudad de Guadalajara y el ‘modus operandi’ empleado consistía en actuar con la cara tapada y guantes, cuestión sobre la que no se han dado ningún detalle más, «porque la investigación sigue abierta y no se descarta que se produzcan nuevas detenciones», ha explicado el subdelegado.

Por su parte, el comisario de la Policía Nacional ha concretado que estas dos personas “eran extremadamente violentas” y que contaban con antecedentes por haber cometido delitos de lesiones y de robos con violencia.

El comisario ha precisado también que la detención de estas dos personas se adelantó a la noche del 22 de enero para evitar la comisión de otro delito, por lo que el día 23 se llevó a cabo el registro de sus domicilios, ambos en Guadalajara capital, donde localizaron las prendas que utilizaron en los robos de los que se les acusa y otros objetos sustraídos en otros robos con fuerza que han cometido en otros establecimientos.

(Visited 29 times, 1 visits today)