martes, 2 de marzo de 2021
Imagen de archivo de un vehículo de la Policía Nacional.
Imagen de archivo de la Policía Nacional. Foto - Rebeca Arango
Robaban en Extremadura - 18 febrero 2021 - Talavera

Agentes de la Policía Nacional de las Comisarías de Talavera y Sevilla detuvieron, los días 15 y 16 de febrero, a dos hombres por su presunta autoría de varios delitos de hurto y un robo con violencia cometidos en la región extremeña; se trataba de dos falsos “revisores del agua”.

Falsos “revisores del agua”

Los ocho delitos contra la propiedad fueron perpetrados en febrero: cinco en Badajoz y tres en Cáceres, en todos ellos seguían estas pautas:

Estudiaban premeditadamente las zonas donde los residentes solían ser personas de avanzada edad, víctimas propicias ante el engaño.

Entraban en las casas, identificándose como operarios de la compañía local de aguas, manifestando tener que hacer unas comprobaciones desde el interior de las viviendas.

Uno entretenía a la víctima

Mientras uno de los “revisores” entretenía a la víctima, el otro recorría el resto de la estancia registrando y sustrayendo joyas y dinero en efectivo.

Las víctimas no se daban cuenta de la sustracción hasta que los autores ya no se encontraban en la vivienda.

En uno de los casos, la víctima sorprendió al ladrón robando las joyas dentro de su habitación, actuando ambos “revisores” de forma violenta para consumar, en este caso, el robo con violencia, y huir a la carrera del lugar.

Identificación plena 

Las gestiones practicadas por los agentes policiales de la Jefatura de Extremadura dieron como resultado la plena identificación de estas dos personas, quienes formaban parte de un grupo itinerante, con sede en Talavera, desde donde se desplazaban a diferentes localidades de la geografía española para cometer estos ilícitos penales.

De todo lo actuado se dio oportuna comunicación al resto de plantillas policiales, informando de la plena identificación de estas dos personas, quienes finalmente fueron detenidas en las localidades de Talavera y Sevilla.

Con antecedentes 

Los detenidos, dos hombres de 25 y 35 años, ambos con antecedentes anteriores, tras la instrucción del pertinente atestado fueron puestos a disposición de la autoridad judicial de cada demarcación, decretando el ingreso en prisión del detenido en Sevilla.

Se continúan las gestiones a fin de poder identificar al resto del grupo y a otras posibles víctimas.