martes, 2 de marzo de 2021
La portavoz y consejera de Igualdad de Castilla-La Mancha, Blanca Fernández.
La portavoz y consejera de Igualdad de Castilla-La Mancha, Blanca Fernández.
Fernández pregunta "qué teme" Núñez para no hablar de la Kitchen - 18 febrero 2021 - Toledo

El Gobierno de Castilla-La Mancha ha criticado la iniciativa del presidente del PP, Paco Núñez, en la que pide relajación de algunas medidas, considerando que el líder de la oposición “no tiene miedo a los contagios pero sí a hablar de corrupción”.

Son palabras del a portavoz del Gobierno, Blanca Fernández, quien ha defendido que las medidas adoptadas en enero por el Ejecutivo castellanomanchego han evitado “30.000 contagios” y el colapso asistencial en los hospitales.

Fernández ha atacado duramente al dirigente “popular” diciendo que mientras “no quiere hablar” de los casos de corrupción que afectan a su partido, parece que “no tiene miedo a los contagios” y pide “que abramos todo”.

“Las medidas solo pretenden acordonar al virus y Núñez solo quiere acordonar a Page”, ha subrayado la consejera

Y es que ha incidido en que lo que les dicen los expertos en materia sanitaria es que la desescalada de medidas tiene que ser “poco a poco” y que los “expertos económicos” apuntan en la misma línea, ya que “si desescalamos rápido podemos tener problemas en la economía al medio plazo”, ha afirmado.

“¿Qué teme Paco Núñez?”

La también consejera de Igualdad de Castilla-La Mancha se ha referido a que “Núñez decía que no quería hablar” sobre la comisión de investigación sobre la Kitchen que se va a llevar a cabo en el Congreso, con la comparecencia también de la expresidenta de la región y del PP de CLM, María Dolores de Cospedal.

Por ello, Fernández ha lanzado varias preguntas a Núñez: “¿Por qué no quiere hablar? ¿Qué represaria teme? ¿Por qué no cesa a José Ángel Cañas que es quien recogió el recibí de Bárcenas? ¿Tiene miedo a despedirlo igual que el PP con Bárcenas?”

Siguiendo con los “temores” de Núñez, Fernández ha recordado que “Gómez Gordo”, quien fue alto cargo en el Gobierno de Cospedal, está “imputado”.

Por último, la portavoz ha pedido “prudencia” al líder de los “populares” y ha dicho que seguirán relajando las medidas “con responsabilidad, aguantando las proposiciones oportunistas como la de Núñez”.

El PP propone retrasar el toque de queda a las 23 horas y abrir la hostelería hasta media hora antes

Fernández: “Las medidas han evitado 30.000 contagios… Los hospitales habrían colapsado”