martes, 2 de marzo de 2021
Núñez llevó al Palacio de Fuensalida las medidas populares de relajación de las restricciones
Núñez llevó al Palacio de Fuensalida las medidas populares de relajación de las restricciones
Llevó las medidas al Palacio de Fuensalida - 18 febrero 2021 - Toledo

El presidente regional del PP, Paco Núñez, ha formalizado este jueves, a las puertas del Palacio del Fuensalida, las propuestas elaboradas por los ‘populares’ para que se relajen las medidas en el deporte, el ocio y la cultura de la región y que espera que sean tenidas en cuenta por el jefe del Ejecutivo autonómico, Emiliano García-Page, en el consejo de Gobierno extraordinario que se celebrará este sábado.

Las medidas de relajación del PP

Así lo ha indicado Núñez en declaraciones a los medios momentos antes de registrar en la sede del Gobierno castellanomanchego estas medidas, que ha considerado que “es fundamental” que se tengan en cuenta porque no son fruto de ningún programa político, sino del “contacto directo” con expertos del ámbito sanitario, profesionales de la cultura, el deporte y la hostelería.

En concreto, y según ha recordado Núñez, el PP pide la apertura de los cines, los teatros y los museos; así como la puesta en marcha de “un verdadero plan” de dinamización turística de la mano de la FEMP, las agencias de viajes y los guías turísticos con el fin de recuperar “el pulso” de esta materia.

También que aquellos establecimientos de ocio nocturno con licencia especial puedan hacer compatible su actividad con una gestión vinculada con la hostelería, puesto que llevan mas de un año sin trabajar, para que puedan hacer frente al mantenimiento de los locales.

Núñez ha reiterado que el PP quiere que se reconozca el deporte como actividad esencial y que la práctica deportiva se extienda al deporte no federado. A ello ha añadido que vuelva el público a los estadios analizando qué porcentaje puede entrar en función de los mismos.

También ha propuesto la flexibilización del uso de las terrazas, que se abran las barras y la eliminación del código QR ya que, según ha señalado, si solo afecta a la hostelería “criminaliza” al sector.

“Estamos pidiendo retrasar el toque de queda a las 23 horas para que la práctica deportiva y cultural pueda extenderse hasta esa ahora, para que la hostelería cierre media hora antes y dé tiempo al servicio de cena o que el servicio de comida a domicilio llegue hasta las 0 horas“, ha argumentado.