Agentes de la Guardia Civil, pertenecientes a la compañía de Talavera de la Reina, han detenido a dos hermanos como presuntos autores de un delito de robo con fuerza cometido en la iglesia de Santa Catalina, en la localidad toledana de Puente del Arzobispo.
El pasado 10 de febrero, el párroco del templo interpuso denuncia en el acuartelamiento de Puente del Arzobispo tras detectar un robo en el interior de la iglesia.
El párroco de la iglesia alertó a la Guardia Civil por sospechar de ellos
Los autores accedieron al templo durante el horario de mañana, aprovechando la escasa afluencia de fieles. Una vez en el interior, tras observar las joyas que portan las imágenes religiosas, forzaron uno de los lampadarios y, mediante el uso de un imán atado a una cuerda, lograron extraer el dinero depositado en su interior.
El pasado día 13 de febrero, los dos jóvenes regresaron al templo, donde fueron reconocidos por el párroco, quien de manera inmediata alertó a la Guardia Civil ante la sospecha de que pudieran intentar cometer un nuevo robo.
Los agentes se desplazaron rápidamente al lugar, procediendo a la identificación e interceptación de ambos jóvenes, que resultaron ser hermanos. Finalmente, fueron detenidos como presuntos autores de un delito de robo con fuerza en las cosas y otro delito de robo con fuerza en grado de tentativa.
Podrían pertenecer a un grupo criminal
Por parte de la Guardia Civil, no se descarta su posible vinculación con un grupo criminal afincado en la provincia de Badajoz, cuyos integrantes se desplazarían a distintas localidades alejadas de su domicilio habitual para cometer este tipo de hechos delictivos.
La Guardia Civil agradece a los ciudadanos su colaboración y recuerda que el teléfono de urgencias del que dispone la Guardia Civil, 062, está las 24 horas a su disposición. Igualmente se informa de la existencia de la aplicación de móvil gratuita ALERTCOPS para que ante cualquier eventualidad puedan ponerse en contacto con las Fuerzas y Cuerpos de Seguridad del Estado.
