domingo, 5 de mayo de 2024
Están en buen estado 17/04/2016junio 7th, 2017

Se encuentran en buen estado de salud. Tres monjas de Castilla-La Mancha (dos de Toledo y una de Mocejón) han sobrevivido al terremoto de Ecuador. Viven en Guayaquil, son de la orden de las Siervas del Hogar de la Madre e imparten formación religiosa a los alumnos de un colegio de un barrio pobre de la localidad.

Dos monjas de Toledo y una de Mocejón, también en la provincia toledana, han sobrevivido en Guayaquil al terremoto de Ecuador y se encuentran en buen estado, tal y como ha podido confirmar encastillalamancha.es.


Pertenecen a la orden Siervas del Hogar de la Madre y su casa en Guayaquil se fundó en noviembre de 2011. Tal y como especifican en su página web, su apostolado consiste en la colaboración con el colegio La Consolata, de 1.400 alumnos, situado en el Fortín, una zona muy pobre de la localidad, donde se encargan de la espiritualidad y de la formación religiosa del alumnado.

Aunque en principio las noticias eran confusas, pudiera haber alguna monja, compañera de las toledanas, que aún se encuentra desaparecida.

(Visited 18 times, 1 visits today)