fbpx
miércoles, 19 de junio de 2024
Vista de la desembocadura del río Huécar en el río Jucar, este martes en Cuenca tras las copiosas lluvias caídas en los últimos días. EFE/ José del Olmo
Vista de la desembocadura del río Huécar en el río Jucar, este martes en Cuenca tras las copiosas lluvias caídas en los últimos días. EFE/ José del Olmo
En las capitales se registraron entre 20 y 40 litros - 14 diciembre 2022 - Toledo

La borrasca Efraín, que este martes puso en alerta a Castilla-La Mancha por fuertes lluvias y vientos, ha dejado 90,8 litros por metro cuadrado (litros/m2) en la localidad toledana de San Pablo de los Montes, donde además, en 10 minutos se registraron 7 litros por metro cuadrado.

Según los datos de la Agencia Estatal de Meteorología (Aemet), el segundo punto más lluvioso de la región este martes ha sido Alcázar del Rey (Cuenca), donde se han registrado 65,2 litros por metro cuadrado, mientras que en Navahermosa (Toledo) cayeron 63 litros por metro cuadrado.


Asimismo, en Abia de Obispalía (Cuenca) las lluvias dejaron este martes 56,8 litros por metro cuadrado y en Ocaña (Toledo), se registraron 53,4 litros por metro cuadrado.

En cuanto a las capitales de provincia, en Toledo se registraron 41,6 litros por metro cuadrado durante toda la jornada de este martes; en Cuenca, 50,4 litros por metro cuadrado; en Guadalajara, 22,2 litros por metro cuadrado; en Albacete, 21,7 litros/m2 y, en Ciudad Real 20,4 litros/m2.

176 incidencias: vecinos incomunicados, cortes de carreteras…

Estas precipitaciones generaron 176 incidencias en Castilla-La Mancha durante toda la jornada de este martes, según la información del servicio de emergencias 112, como cortes de carreteras que en algunos casos se mantienen este miércoles, vecinos incomunicados en sus viviendas o un hombre que tuvo que ser rescatado de su vehículo en San Martín de Pusa (Toledo).

Además, el río Júcar se ha desbordado a su paso por Cuenca capital, que ha acordonado las zonas próximas al río y, cuenca arriba, el embalse de La Toba está desembalsando porque el agua rebosa sus compuertas dado que almacena más de 10 hectómetros cúbicos.

(Visited 458 times, 1 visits today)