jueves, 25 de abril de 2024
Juicio en Albacete por intento se asesinato 12/09/2012junio 13th, 2017

El joven acusado de apuñalar a una compañera de clase en el Campus Universitario de Albacete, J.M.L.P., ha asegurado hoy, durante su declaración al inicio del juicio, que no recuerdo nada de lo que sucedió aquel día. El juicio ha comenzado hoy en la sección segunda de la Audiencia Provincial de Albacete con la declaración del acusado, la víctima y varios testigos que se encontraban en la cafetería en el momento de la agresión y seguirá mañana, con las pruebas periciales y las calificaciones.

El acusado ha dicho que no se ratifica en su declaración en la comisaría y ha reiterado que no recuerda nada de lo que sucedió el día de la agresión.


Le han mostrado el cuchillo con el que supuestamente agredió a la joven y ha insistido en que no recordaba haberlo cogido de su casa y haberlo usado contra la víctima, tal y como sí había declarado ante la Policía tras su detención.

«No me acuerdo de lo que pasó», ha insistido el acusado, que se encuentra en prisión provisional desde que ocurrieron los hechos, tanto a preguntas de la fiscal como de la abogada de la acusación.

Sobre su relación con la víctima ha insistido en que no se llevaba «ni bien ni mal con ella».

A preguntas de su abogado, ha manifestado que llevaba un tiempo en tratamiento psiquiátrico pero que «no tomaba con regularidad los medicamentos».

El Ministerio Fiscal pide para el acusado 10 años de cárcel por el delito de intento de asesinato y 16 meses más por el delito de atentado, mientras que la acusación particular eleva la petición de condena hasta los 15 años al entender que no debe aplicarse el atenuante de enajenación mental.

Así lo ha explicado, en declaraciones a los medios antes de comenzar el juicio, la abogada de la acusación particular, Encarnación García.

Los hechos que se juzgan ocurrieron el 20 de octubre de 2011, en la cafetería de uno de los edificios del Campus.

Sobre su detención por parte de la Policía Nacional, el joven ha asegurado que solo recuerda que un policía le agredió en un ojo.

La víctima, C.F.L., ha relatado que llegó a la cafetería, vio que el acusado -que había vertido comentarios en contra de ella en una red social- la miró mal, se sentó en una mesa y este se abalanzó sobre ella y comenzó a agredirla.

La abogada de la acusación particular ha detallado que el acusado y la víctima se conocían a través de una amiga de ella. 

(Visited 23 times, 1 visits today)