jueves, 9 de febrero de 2023
Empezó a las dos de la madrugada 13/05/2016junio 7th, 2017

La nube tóxica originada al arder nada más y nada menos que 90.000 toneladas de neumáticos en Seseña ha provocado que se active el Plan de Emergencias de Castilla-La Mancha (Platecam) y el presidente regional y el consejero de Hacienda y Administraciones Públicas, Emiliano García-Page y Juan Alfonso Ruiz Molina, siguen las evoluciones desde el 112, en Toledo.
Vean el espectacular video que les mostramos.

El incendio comenzó sobre la 1.20 horas de la madrugada de hoy en la zona de Valdemoro (Madrid) y las llamas se propagaron por el conocido cementerio de neumáticos de Seseña, en la provincia de Toledo. El humo se veía incluso desde la capital de España. Desde la Junta de Comunidades de Castilla-La Mancha se activó el nivel 1 de Emergencias, aunque los vecinos de las zonas anexas no han tenido que ser evacuados pero sí advertidos de que, preferentemente, no salgan de sus viviendas y cierren puertas y ventanas para que no les llegue la nube tóxica, tal y como han señalado fuentes del servicio de Urgencias 112 a encastillalamancha.es.


De hecho, desde el propio 112 se ha puesto a disposición de los vecinos que se interesen por las consecuencias un número de teléfono, 900 122 112, donde les facilitarán toda la información necesaria.

El Gobierno de Castilla-La Mancha activó el Plan Territorial de Emergencias de Castilla-La Mancha (Platecam) debido a la impresionante nube tóxica. Se calcula que han podido arder nada más y nada menos que 90.000 toneladas de neumáticos.

Les dejamos este espectacular video que les muestra las dimensiones del incendio. El humo se podía ver desde distancias kilométricas.

Los Bomberos del Consorcio de Toledo y diferentes dotaciones de Madrid y Castilla-La Mancha han estado trabajando durante toda la noche para extinguir las llamas.

Las clases se han suspendido, mientras que el presidente de Castilla-La Mancha, Emiliano García-Page, se ha desplazado a la zona para seguir de cerca lo que está ocurriendo y ha cancelado todos sus actos oficiales.

TODOS LOS EFECTIVOS DESPLAZADOS

Los efectivos desplazados a la zona son los siguientes: los Bomberos de los tres parques del Consorcio, que son los de Illescas, Toledo y Santa Olalla; tres helicópteros y un avión de coordinació de los Bomberos Forestales; Cruz Roja; y miembros de cinco agrupaciones de Protección Civi., que son las de Seseña, Numancia de la Sagra, Borox y Recas, además de la madrileña de Aranjuez.

Junto al Puesto de Mando Avanzado instalado por el 112 y que coordina todas las acciones.

VEA EN NOTICIAS RELACIONADAS TODA LA INFORMACIÓN SOBRE EL INCENDIO DEL CEMENTERIO DE NEUMÁTICOS EN SESEÑA

Martín, un agricultor de la zona, captaba la siguiente imagen donde se observa la impresionante columna de humo que salía del cementerio de neumáticos de Seseña.

Con su móvil, Maxi Martín, un trabajador de la zona, tomaba una foto de la nube tóxica que ha obligado a activar el Plan Territorial de Emergencias de Castilla-La Mancha.

(Visited 30 times, 1 visits today)