fbpx
jueves, 6 de octubre de 2022
Se han incrementado las agresiones a la autoridad Argés Sonseca
Se han incrementado las agresiones a la autoridad Argés Sonseca
Con él, un hombre reclamado por la Justicia - 30 julio 2018

La Guardia Civil ha detenido a dos personas tras un intento de fuga de un control policial en Sonseca. El primero conducía sin carnet, iba bajo los efectos del alcohol y las drogas y ha sido detenido por dos delitos contra la seguridad vial y por desobediencia a la autoridad. Sobre su acompañante, detenido en 19 ocasiones anteriormente, pesaba una requisitoria judicial de búsqueda y detención, tal y como indica un comunicado de la Guardia Civil de Toledo.

Todo comenzó de madrugada, cuando en un control en Sonseca, en la N-401, los agentes observaron cómo el conductor de un vehículo aceleraba al detectar su presencia. Se saltaron el control y los agentes tuvieron que echarse a un lado para no ser atropellados.


Entonces comenzó la fuga, que pronto quedaría desbaratada ya que los agentes consiguieron dar caza al vehículo dos kilómetros más tarde.

El vehículo lo conducía D.C.F., de 28 años de edad, cuando le hicieron las pruebas de alcohol y drogas dio positivo en casi todo lo que podía dar. Cuadruplicaba la tasa de alcohol permitida (un miligramo por litro de aire aspirado) y dio positivo en cuatro de las cinco drogas que detecta el test.

La Guardia Civil también identificó a los otros dos hombres que iba en el vehículo, descubriendo que uno de ellos, V.F.C, ya había sido detenido anteriormente en 19 ocasiones y los cuerpos de seguridad le estaban buscando ya que sobre él pesaba una orden de detención dictaba por el Juzgado de lo Penal número 1 de Toledo.

Los dos detenidos, al igual que las diligencias instruidas por los agentes, ya han sido puestos a disposición del Juzgado de Primera Instancia e Instrucción de Guardia de Orgaz.

(Visited 18 times, 1 visits today)