El entorno del embalse del Cenajo ya ha quedado limpio tras la retirada de residuos acumulados después de la celebración de la rave denominada Big Fucking Party, llevada a cabo en las inmediaciones de este embalse, dentro del término municipal de Férez (Albacete).
La organización del evento contaba con una cuantía destinada a eliminar los residuos procedentes de esta celebración.
Fue el pasado viernes cuando la Guardia Civil trasladaba que se había detenido a 63 personas, la mayor parte de ellas francesas, italianas y británicas, relacionadas con la macrofiesta ilegal denominada Big Fucking Party.
El macroevento, no comunicado ni autorizado, congregó a unos 2.000 vehículos, principalmente camiones, furgonetas, autocaravanas y vehículos camperizados, y alrededor de 3.500 personas, llegadas desde varios puntos de España y de Europa, principalmente Francia, Alemania, Dinamarca y Reino Unido.
Tal y como informó la Guardia Civil, la ausencia de medidas de reducción del impacto medioambiental y el perjuicio que estas actividades han supuesto para la flora y fauna, se suma que el lugar elegido por los organizadores está considerado como Zona de Especial Protección para las Aves (ZEPA), tratándose además de un terreno inestable e inundable.
Las diligencias policiales instruidas por los delitos, junto con las personas detenidas, han sido puestas a disposición de la Sección de Instrucción del Tribunal de Instancia número 2 de la localidad albaceteña de Hellín.
Detenidas 63 personas relacionadas con la organización y disturbios de la ‘rave’ de Albacete