fbpx
lunes, 29 de mayo de 2023
Momento en el que la Guardia Civil detiene al presunto autor de la muerte de la mujer que apareció en una cuneta. prisión provisional
Momento en el que la Guardia Civil detuvo al presunto autor de la muerte de la mujer que apareció en una cuneta.
En una vivienda del Puente de Vallecas - 02 abril 2018 - Toledo

Otras dos personas han sido detenidas junto al presunto autor de la muerte de la mujer que fue encontrada tirada en una cuneta en la localidad de Santa Cruz del Retamar, en la provincia de Toledo. Dos detenciones por encubrimiento, tal y como ha informado hoy la Dirección General de la Guardia Civil. El presunto autor responde a las iniciales S.A.M, tiene 39 años y se le acusa de un presunto delito de homicidio doloso en el ámbito de la violencia de género. Se le acusa de atropellar de forma intencionada a su pareja, D.V.S., de 41 años, a quien causó la muerte.

 


Fue en la madrugada del 24 de marzo cuando un conductor vio el cuerpo de una mujer tirado en una cuneta en el carril de aceleración de la salida de Santa Cruz del Retamar a la autovía A-5 en sentido a Extremadura. Una vez que llegaron los agentes de la Guardia Civil se descartó, por las circunstancias en las que se encontraba el cuerpo, que fuera un accidente de tráfico, por lo que a partir de ese momento se hizo cargo del caso la Unidad Orgánica de Policía Judicial de la Comandancia de Toledo.

Cuando vieron el cadáver en la cuneta descartaron que fuera un accidente

Rápidamente confirmaron que la mujer viajaba en un vehículo en compañía de su pareja y dos familiares y que, tras una fuerte discusión, la mujer se bajó del vehículo y fue atropellada por el conductor varias veces, lo que provocó su muerte. Y los dos acompañantes sufrieron heridas de diversa consideración cuando, tras ver lo ocurrido, se bajaron del coche en marcha.

 

El vehículo fue localizado horas más tarde en Carabanchel (Madrid) y tras una semana de intensa búsqueda lograron localizar al huido oculto en una vivienda situada en el barrio madrileño de Puente de Vallecas, siendo ayudado por otras dos personas.

El detenido tenía, además, varias órdenes judiciales en vigor de búsqueda y detención dictadas por diferentes Juzgados de Madrid. Fue a las ocho de la tarde de ayer, domingo 1, cuando la Guardia Civil realizó dos registros simultáneos en este barrio madrileño y dio con el paradero de S.A.M.

(Visited 46 times, 1 visits today)