sábado, 20 de abril de 2024
Se llevaron comida para personas necesitadas 19/01/2013junio 13th, 2017

La Guardia Civil ha detenido a siete personas por dos robos, dos de ellas en un primero cometido en una vivienda particular en Navahermosa (Toledo) y las cinco restantes en otro que se ha cometido sobre el párroco de una iglesia de la también localidad toledana de Los Yébenes.

El primer hecho delictivo se ha producido a las 11:30 horas, en Navahermosa (Toledo), cuando dos personas han entrado en una vivienda rompiendo para ello un cristal y forzando la puerta, según ha informado a Efe la Delegación del Gobierno en Castilla-La Mancha.


El propietario de la vivienda, que se encontraba en la parte superior de la vivienda, al oír a los asaltantes ha bajado a la planta inferior y se ha encontrado con los dos ladrones, quienes les han golpeado y, posteriormente, se han dado a la fuga.

La Guardia Civil de Toledo ha establecido una operación «jaula» con patrullas de servicio para intentar localizar a los sospechosos.

Agentes del Puesto de la Guardia Civil de La Puebla de Montalbán, que han colaborado en la operación, han observado a las 13:15 horas a dos personas que viajaban en un turismo que se correspondían con la descripción de los sospechosos, por lo que han interceptado su marcha y han identificado a los ocupantes.

En el registro del vehículo, los guardias civiles han encontrado botellas de licor, anillos de oro y materiales procedentes, al parecer, de una casa de campo y ha detenido a los dos individuos al no poder justificar la procedencia de esos objetos y coincidir, además, con la descripción de la víctima.

Los presuntos autores del asalto son J.M.G.I, de 18 años, y R.A.L., de 30 años, de nacionalidad española, que tienen numerosos antecedentes por robos.

Por otra parte, según las mismas fuentes, en torno a las 12:00 horas, y en la también localidad toledana de Los Yébenes, varias personas han encerrado al párroco en una habitación dentro de una iglesia y le han sustraído el dinero del templo, talonarios de cheques y alimentos que estaban destinados a familias con necesidad.

La Guardia Civil de Toledo y de Ciudad Real, en coordinación conjunta, han establecido la operación de cierre de las vías de escape en ambas provincias, que ha dado resultado poco más tarde, cuando los presuntos autores han sido interceptados y detenidos por guardias civiles del puesto de Fuente El Fresno (Ciudad Real) que participaban en el dispositivo.

En un posterior registro, la Guardia Civil ha localizado la totalidad del dinero sustraído, los alimentos y los talonarios.

Los detenidos son cuatro hombres y una mujer, todos de nacionalidad rumana, que han sido imputados como presuntos autores de un delito de robo con intimidación, detención ilegal y resistencia y desobediencia a agentes de la autoridad.

(Visited 37 times, 1 visits today)