fbpx
miércoles, 10 de agosto de 2022
Imagen de archivo del cuartel de la Guardia Civil de Escalona.
Ocho arrestados en total - 29 diciembre 2021 - Escalona

La Guardia Civil, como ha informado en nota de prensa, ha detenido a dos personas más, dos hombres de 25 años y vecinos de Escalona, en relación con la reyerta protagonizada a finales del mes de noviembre entre dos familias de esa localidad. Ambos han sido detenidos como presuntos autores de un delito de desórdenes públicos con arma de fuego y un delito de daños.

Fue la madrugada del 21 de noviembre cuando estas tres personas acudieron en un vehículo al domicilio de la familia enfrentada, realizando numerosos disparos con un arma de fuego, llegando a alcanzar varios de los proyectiles la vivienda de un vecino y provocando numerosos daños materiales.


Hubo hasta un enfrentamiento armado en Escalona

Los agentes del Puesto de la Guardia Civil de Escalona iniciaron una operación para dar con estos tres presuntos autores de delitos de desórdenes públicos con arma de fuego y daños en vivienda. Mientras avanzaba la investigación, llegó el segundo enfrentamiento armado entre ambas familias el día 27, el cual se saldó con varios heridos que precisaron atención hospitalaria y cinco personas detenidas, tal y como se informó en nota de prensa.

A mediados de diciembre, la Guardia Civil de Escalona consiguió detener a una de estas tres personas implicadas en el primer tiroteo. Ha sido ahora cuando los agentes han logrado detener a los otros dos implicados que permanecían fugados. Los dos detenidos, ambos varones de 25 años y con antecedentes policiales, han sido puestos a disposición del Juzgado de Primera Instancia e Instrucción de Guardia de Torrijos.

Con estas dos últimas detenciones, se da así por finalizada la investigación sobre esta disputa familiar.

(Visited 349 times, 1 visits today)