fbpx
jueves, 7 de julio de 2022
Carril bici. Imagen de archivo
Imagen de archivo.
HABRÁ CAMPAÑAS INFORMATIVAS - 28 diciembre 2021 - Guadalajara

El Ayuntamiento de Guadalajara ha aprobado en el pleno municipal de este martes la propuesta del Grupo Municipal Unidas Podemos-IU para que los carriles bici y ciclocarriles lleguen a los polígonos industriales.

“Sabemos que los vehículos de movilidad personal, patinetes eléctricos y las bicicletas son tráfico rodado, pero en los tramos interurbanos y polígonos industriales es preferible un tráfico segregado, esto es mejor para la seguridad de los trabajadores que se desplazan a los polígonos por estos medios”, ha dicho el diputado del grupo Municipal Unidas Podemos-IU, Alfredo Vicente Ruano.


Ruano ha agregado que los usuarios de patinetes eléctricos «aún tienen dudas» de por dónde deben circular, por lo que ha abogado por «hacer más campañas informativas» al respecto.

La ciudad se compromete a integrar la perspectiva ambiental

Por otro lado, también se ha alcanzado un acuerdo sobre los documentos urbanísticos que el portavoz municipal de UP-IU, José Morales, ha valorado como “un pasito en la dirección correcta».

«La ciudad se compromete a través de su representación a integrar la perspectiva ambiental y de género en sus políticas urbanísticas. Queríamos llegar más lejos en la precisión de los acuerdos, pero hemos preferido avanzar poco que nada”, ha dicho Morales. 

(Visited 63 times, 1 visits today)