fbpx
domingo, 28 de noviembre de 2021
La Policía Nacional desactiva un grupo especializado en la comisión de estafas a través de Internet
La Policía Nacional desactiva un grupo especializado en la comisión de estafas a través de Internet
Algunas detenciones en Ciudad Real - 06 octubre 2021 - Ciudad Real

La Policía Nacional ha detenido a 15 personas, algunas en Ciudad Real, por estafar a más de 40 víctimas a través de ofertas de empleo de internet falsas, a las que pedían sus datos personales y obligaban a tener tarjetas bancarias de prepago para estafar a terceros con la compraventa de productos de segundo mano.

Los ideólogos, un padre y un hijo

Las detenciones se han producido en Murcia, Tarragona, Jaén, Burgos, Ciudad Real y Alicante, y entre los arrestados figuran como ideólogos de este método de estafa un padre y un hijo.


El grupo delictivo se hacía pasar a través de internet por una empresa relacionada con las artes gráficas a través de la que subían ofertas de empleo para captar a sus víctimas.

Les pedían datos para formalizar el contrato

En estas ofertas les pedían a los demandantes de empleo sus datos de filiación y documentación para formalizar el contrato.

Con la excusa de un puesto de trabajo que no requería presencia física, los detenidos obligaban a las víctimas a contratar tarjetas prepago para ingresarles la nómina.

Sin embargo, lo que en realidad hacían con esas tarjetas era obtener los datos de los falsos contratados para estafar también a través de webs de artículos de segunda mano.

Ofertaban productos falsos

Así, ofertaban falsos productos que compraban otros ciudadanos. El dinero que recibían de las supuestas ventas lo extraían de forma inmediata de cajeros para evitar los bloqueos bancarios por posibles denuncias.

Con estas estafas, la organización llegó a hacerse con más de 60.000 euros.

En el registro domiciliario se han intervenido numerosas documentaciones, dos ordenadores portátiles, seis teléfonos móviles y 20 tarjetas de diferentes entidades bancarias.

Los agentes han detectado hasta la fecha 205 delitos de estafa informática cometidos a través de plataformas de compraventa.

(Visited 223 times, 1 visits today)