fbpx
jueves, 19 de mayo de 2022
Page, durante el Debate sobre el Estado de la Región, donde ha anunciado un Centro de Día para mayores en el casco histórico de Toledo.
Page, durante el Debate sobre el Estado de la Región, donde ha anunciado un Centro de Día para mayores en el casco histórico de Toledo. Foto: Rebeca Arango.
Tras la polémica con el Hospitalito del Rey - 06 octubre 2021 - Toledo

El presidente de Castilla-La Mancha, Emiliano García-Page, ha anunciado que «no hay ningún problema en que, si hay necesidad, se abra un Centro de Día para personas mayores» en el casco histórico de Toledo, después de la polémica surgida en la ciudad al anunciar, hace ya unos meses, que el Hospitalito del Rey, que en principio iba a ser para personas mayores, se dedicará a residencia comunitaria de salud mental.

Un Centro de Día para mayores en el Paseo de San Cristóbal, en Toledo

Page ha señalado que «por mi buena relación con el Ayuntamiento de Toledo les sugeriré instalarlo en un centro bonito, como es el local que ocupa en estos momentos Radio Nacional de España (en el paseo de San Cristóbal)».


Local que se quedará vacío en las próximas semanas.

«Seguro que llegaremos a ese acuerdo. Un Centro de Día que será suplementario al Hogar de Zocodover», ha recalcado Page.

Exigen a la Junta que el Hospitalito del Rey, en Toledo, sea residencia de mayores

Polémica por el uso del Hospitalito del Rey

Recuerden que la decisión de dedicar el Hospitalito del Rey a las personas con enfermedades mentales y no a los mayores ha causado polémica porque se han opuesto el propio Ayuntamiento de Toledo, los sindicatos integrantes del Comité de Empresa (UGT, CCOO, STAS y CSIF) de la Delegación Provincial de Bienestar Social en Toledo y la plataforma pro Hospitalito del Rey.

En principio, el Hospitalito se dedicará a las personas con enfermedades mentales y, como acaba de anunciar Page, se abrirá un nuevo Centro de Día para mayores en el casco histórico de la capital regional.

Hospitalito del Rey, en Toledo: las ideas contrapuestas de Page y Tolón para su uso

Noticias relacionadas

Las propuestas y los zascas de Page en cuatro horas y media de discurso

Covid en CLM: ningún muerto el martes 5 y se creará una unidad para tratar a quienes tienen secuelas

Todas las fotos del Debate sobre el Estado de la Región

Page: «Tengo que ir a Bruselas y si me encuentro a Puigdemont… ¡le meto en el avión!»

Castilla-La Mancha suprimirá la tasa de la licencia de caza y pesca

Toledo: ya se sabe cuándo abrirá la Mezquita de Tornerías

(Visited 539 times, 1 visits today)