fbpx
domingo, 25 de julio de 2021
Imagen de las plantas incautadas en Cobisa.
Imagen de las plantas incautadas en Cobisa.
A los arrestados se les imputan varios delitos - 02 febrero 2021

La Policía Nacional ha desmantelado el centro de operaciones de un grupo de jóvenes estafadores que se habían asentado en una casa okupada de la localidad de Cobisa (Toledo).

Las estafas fueron detectadas por una empresa española que había recibido, a través de su web, varios pedidos de elevado valor económico que habían sido abonados con tarjetas de clientes de Granada, Oviedo y Zaragoza, si bien todos ellos tenían como destino la localidad de Cobisa.

La investigación centró sus sospechas en los habitantes de una casa ocupada ilegalmente en dicha localidad, en cuyo interior los agentes descubrieron gran parte de los objetos adquiridos fraudulentamente (un sofá, un ordenador portátil, varios teléfonos de alta gama, tres patinetes eléctricos, varios convectores, cámaras de vigilancia y un televisor), así como un cultivo de 25 plantas de marihuana.

Con esta operación no sólo se ha dado por finalizada su actividad delictiva, sino que además se han recuperado los objetos adquiridos fraudulentamente y se ha dado respuesta a las numerosas quejas de los vecinos, que llevaban desde el mes de octubre del año pasado soportando las continuas molestias que les causaban los jóvenes estafadores.

No se descartan más detenciones

La investigación sigue abierta y no se descarta que se descubran nuevos hechos delictivos, así como más detenciones relacionadas con los dos jóvenes que ya han sido detenidos, quienes tendrán que responder por los delitos de estafa, usurpación de bien inmueble, defraudación de fluido eléctrico y tráfico de drogas.

(Visited 34 times, 1 visits today)