80 niños de entre 8 y 12 años y 25 monitores tuvieron que ser evacuados de un campamento en Sigüenza, después de una fuerte tormenta arrasara con las tiendas de campaña donde pasaban la noche.
El aviso se dio sobre las 3:47 horas en el Campamento El Pinar, la lluvia se había llevado por delante las tiendas y había dejado a los menores al raso, porque lo que se movilizó un importante dispositivo para poner a salvo a los pequeños.
Voluntarios de Cruz Roja terminan el dia montando un albergue en la localidad de Sigüenza para 100 personas desplazadas de un campamento que se evacua por riesgo de inundacion.@aytosiguenza @dipuguadalajara @JCCMGuadalajara #siguenza pic.twitter.com/0OLNru2mz1
— CruzRoja Guadalajara (@CruzRojaGuada) July 5, 2025
Según informa el Servicio de Urgencias y Emergencias 112 de Castilla-La Mancha, Bomberos del parque de Sigüenza, Guardia Civil, bomberos del Plan Infocam y Protección Civil, demás de los monitores con sus vehículos, se encargaron de evacuar a los menores.
Fueron trasladados a un polideportivo en el Complejo Deportivo La Salceda, en Sigüenza, donde Cruz Roja habilitó camas para que todos pudieron pasar allí la noche.
Se habilitó también una ambulancia de soporte vital en preventivo, pero por fortuna no tuvo que actuar y no hubo que lamentar heridos.