fbpx
lunes, 15 de julio de 2024
delitos telemáticos
La Guardia Civil investiga al presunto autor de los hechos, que actuaba de forma telemática.
En una compra por internet - 13 diciembre 2021 - Toledo

La Guardia Civil ha iniciado una investigación por estafa y blanqueo de capitales en la compra de mascotas por Internet. Una de las estafadas es una vecina del municipio de Fuensalida, Toledo, que denunció una estafa al pagar 350 euros por dos cachorros que nunca llegaron.

El presunto autor de la estafa ya ha sido identificado: un hombre de nacionalidad belga que operaba desde Marbella. Los agentes cruzaron datos entre las diferentes tarjetas prepago que tenía el investigado y llegaron hasta su paradero e identidad.


Todo empezó con la denuncia de una vecina de Fuensalida

A principios de agosto, una vecina de la localidad toledana de Fuensalida denunció ante la Guardia civil que había sido estafada al comprar dos mascotas por internet. La denunciante también relata que fue coaccionada para seguir pagando cantidades mayores de dinero y así evitar que los cachorros estuviesen retenidos en otro país.

El «modus operandi»de la estafa consistía en la obtención de ingresos de forma ilícita haciendo los cobros a través de tarjetas prepago. El dinero desembocaba en una cuenta con sede en Londres, en la que se acumulaban 185.000 euros.

(Visited 1.058 times, 1 visits today)