fbpx
viernes, 21 de junio de 2024
hachís
Incautación de hachís de la Guardia Civil.
En el doble fondo de un turismo - 11 marzo 2023 - Toledo

El alijo fue encontrado por Conan, un perro detector de drogas de la Unidad Canina de la Guardia Civil de Toledo. Fue durante la realización de un dispositivo de los previstos en el plan TELOS, neutralizar las actividades de las organizaciones criminales dedicadas al tráfico de hachís procedentes de Marruecos, interceptando los cargamentos que cruzan el territorio nacional en dirección a otros países europeos.

Esta vez el dispositivo de la la Guardia Civil en la autovía A4 permitió incautarse de un alijo de 26,8kg de hachís y la detención tanto del conductor del vehículo como de su acompañante como presuntos autores de un delito contra la salud pública, tráfico de drogas. Se trata de dos varones de 24 y 26 años.


Miembros de Seguridad Ciudadana de la Agrupación de Tráfico, el equipo ROCA de la Compañía de la Guardia Civil de Ocaña, un guía canino con un perro detector de drogas y miembros del G.R.S. Nº1, con sede en Valdemoro formaban el operativo, que detectó un turismo de pequeño tamaño y fue introducido en la zona de registro, según ha informado la Comandancia de Toledo.

El «nerviosismo» del perro detector de drogas

Tras identificar a los ocupantes del turismo, el guía canino introdujo a “Conan”, su pastor alemán malinois en el vehículo, que nada más entrar al coche, mostró un claro nerviosismo, señal de que había captado olor. Sólo  faltaba localizar el punto exacto. Poco tardó en marcar inequívocamente en suelo del asiento del copiloto. Bajo la alfombrilla de este descubrieron una oquedad con apariencia de haberse realizado de manera artesanal.

Tras realizar más pruebas con el perro para poder despejar cualquier duda, el vehículo fue trasladado a un taller, junto con los ocupantes de este, agentes del GRS Nº 1 y el guía canino. Al abrir un agujero en la zona marcada por Conan, los agentes descubrieron una bolsa de basura de grandes dimensiones. En su interior, siete paquetes bien forrados de film transparente que contenían en total 26,8 kilogramos de hachís.

El plan TELOS, está enfocado a neutralizar las actividades de las organizaciones criminales dedicadas al tráfico de hachís procedentes de Marruecos, interceptando los cargamentos que cruzan el territorio nacional en dirección a otros países europeos.

(Visited 406 times, 1 visits today)