lunes, 30 de enero de 2023
Asegura que fue un forcejeo 07/11/2011junio 14th, 2017

El hombre acusado, junto a su hijo, de matar en Navahermosa (Toledo) a un vecino del pueblo con una barra de hierro en 2006 ha declarado que «la faena» fue consecuencia de un forcejeo entre él y el fallecido, donde «podría haberle tocado a cualquiera», y ha negado la participación de su hijo en este hecho.

El acusado Clemente P.G., de 56 años, ha hecho estas declaraciones esta tarde en la Audiencia Provincial de Toledo, donde un jurado popular lo juzga junto a su hijo, José Alberto P.C., de 25 años, de la familia de ‘Los Chavea’, por un delito de homicidio.


También se sienta en el banquillo por una falta de lesiones el hijo del fallecido, Gustavo L.M., de 33 años, de la familia de ‘Los Chuscos’, quien, en su relato de los hechos, ha recordado cómo su padre antes de morir increpó a Clemente, «Cabrón, me has matado» y ha afirmado que ambos acusados participaron en el homicidio.

Los dos acusados de matar a Gregorio L.L., sin embargo, han insistido en que solo fue Clemente el que durante un forcejeo para quitarle la barra de hierro a Gregorio, éste se la clavó a la altura de la cadera, y han defendido que no participó José Alberto.

Clemente, que ha sido el primero en declarar, ha explicado que los hechos se produjeron después de un largo periodo de amenazas por parte de Gustavo y del fallecido hacia su familia, ‘Los Chavea’, para presionarles para que José Alberto les quitara una denuncia que había puesto a Gustavo por haberle dado dos disparos a su vehículo, después de que este se colara en una finca de su propiedad.

(Visited 16 times, 1 visits today)