fbpx
sábado, 13 de abril de 2024
El polvo de ángel incautado en Puerto Lápice (Ciudad Real).
El polvo de ángel incautado en Puerto Lápice (Ciudad Real).
En la A-4, la carretera de la droga - 15 septiembre 2017

Los agentes de la Usecic de la Guardia Civil de Ciudad Real estaban realizando un control en la «carretera de la droga», la A-4, a la altura de Puerto Lápice, cuando dieron el alto a un vehículo que les resultó sospechoso. Tras el registro encontraron una bolsa de plástico en un doble fondo. En el interior se hallaban 1.000 gramos de un polvo blanco, que posteriormente, y tras el test que realizaron, se conoció que se trataba de polvo de ángel.

Por este motivo, los agentes procedieron a detener al conductor, R.O.S.R. de 32 años, vecino de Madrid y de nacionalidad ecuatoriana, por un presunto delito contra la salud pública.


Polvo de ángel y la «desconexión aguda»

El polvo de ángel es una potente droga sintética disociativa usada como agente anestésico que posee efectos alucinógenos y neurotóxicos. Realmente se llama fenciclidina que es la contracción de la fenilciclohexilpiperidina, el nombre químico.

Según indica un comunicado de prensa de la Delegación del Gobierno de Castilla-La Mancha, «provoca una desconexión entre la personas que la consume y sus pensamiento o sentido de identidad«. Esto se resume en que la droga química desata casos de «locura aguda pasajera».

El hombre de 32 años, junto con la droga incautada, el vehículo en el que viajaba y las diligencias instruidas por la Guardia Civil, ya han sido puestos en conocimiento del Juzgado de Instrucción de Guardia de Alcázar de San Juan.

(Visited 198 times, 1 visits today)