fbpx
miércoles, 6 de julio de 2022
Uno de los vehículos robados en Seseña.
Uno de los vehículos robados en Seseña.
En la provincia de Toledo - 07 enero 2020 - Toledo

Tres hombres de entre 35 y 78 años han sido detenidos por ser los presuntos autores de dos delitos de robo de vehículos, una cabeza tractora y un camión pluma, que se cometieron tanto en Seseña (Toledo) como en Elche (Alicante). Uno de ellos además, embistió el vehículo oficial de la Guardia Civil e intentó atropellar a los agentes que se disponían a detenerle, por lo que también ha sido imputado por los presuntos delitos de atentado a agente de la autoridad, desobediencia y contra la seguridad vial.

Hechos que comenzaron en noviembre, cuando una persona denunció ante la Guardia Civil de Seseña la sustracción de una cabeza tractora que estaba estacionada en el interior del recinto de una empresa situada en esta localidad, por lo que se realizó la correspondiente inspección ocular.


Robaban en Seseña y guardaban lo sustraído en una nave de Yeles

A raíz de eso se identificó a un hombre de 39 años, con antecedentes delictivos por hechos similares y que ya había sido detenido hasta en 10 ocasiones anteriormente. Y esta identificación llevó a otra, la de un hombre de 35 años que también tenía 15 detenciones detrás, un delincuente habitual muy activo que recorría España localizando vehículos pesados y que podían ser robados, en especial camiones con grúa pluma.

Vehículos que eran sustraidos y que estacionaban durante unos días en otros lugares para posteriormente ocultarlos en una nave situada en un polígono industrial de la localidad toledana de Yeles, donde los desmontaban y desguazaban para vender sus piezas por separado.

Hasta allí llegaron los agentes, quienes montaron un dispositivo y observaron cómo metían un camión grúa pluma robado en Elche el 9 de diciembre.

En ese momento se detuvo a uno de ellos y el otro se dio a la fuga, aunque fue detenido prácticamente de inmediato.

En la inspección de la nave comprobaron que había también numerosas piezas de la cabeza tractora robada en Seseña, dos carretillas elevadoras de gran tonelaje y un importante número de herramientas.

Y el pasado 30 de diciembre fue detenido un tercer hombre, imputado también por dos presuntos delitos de robo de vehículos.

Aún se investiga si el número de delitos es todavía mayor dado el material localizado en la nave.

(Visited 45 times, 1 visits today)