fbpx
martes, 16 de julio de 2024
En la imagen un vecino coloca unas flores en la puerta del domicilio de la víctima, en Pelahustán. EFE/Ángeles Visdómine.
En la imagen un vecino coloca unas flores en la puerta del domicilio de la víctima, en Pelahustán. EFE/Ángeles Visdómine
Decretado el secreto de sumario - 09 octubre 2023 - Pelahustán

El delegado del Gobierno en Castilla-La Mancha, Francho Tierraseca, ha asegurado que hay que esperar a la conclusión de la investigación para saber si el hallazgo del cadáver de una mujer de 45 años con signos de violencia en Pelahustán (Toledo) obedece a un crimen de violencia machista o no.

«Consternación y tristeza» en Pelahustán (Toledo) por la muerte violenta de Belén, la dueña del bar


A preguntas de los periodistas durante una visita que ha realizado a la provincia de Ciudad Real, Tierraseca ha señalado que «yo todavía no lo calificaría (como violencia machista) hasta que no tengamos alguna conclusión de la investigación».

Se ha decretado el secreto del sumario

El delegado del Gobierno ha recordado que de estas investigaciones se ha hecho cargo la Unidad Orgánica de Policía Judicial de la Guardia Civil y, con posterioridad, el titular del Juzgado número 3 de Torrijos (Toledo), que es quien lleva el caso y ha decretado el secreto de sumario.

«Ahora mismo estamos a la espera de tener los resultados de la autopsia y, para mantener además la discreción que nos mandata el juzgado que lleva el caso, yo les pediría un poco de paciencia hasta tener las conclusiones y que se levante el secreto sumario», ha indicado Tierraseca.

Por otro lado, preguntado sobre la investigación del caso del joven estudiante Enrique López Sáez, que apareció sin vida a finales del pasado mes de septiembre en Cuenca en los Miradores de la Ronda del Júcar, ha indicado que «había varios posibles escenarios, pero todavía no hay conclusiones», y ha agregado que le corresponde al juzgado competente trasladar esa información.

(Visited 1.209 times, 1 visits today)