El grado de Estudios franceses de la Universidad de Granada (UGR) ha suspendido este martes sus clases en memoria de la estudiante de esta facultad y de la de Educación que falleció este lunes en su piso de estudiantes por causas que se desconocen y pese a los intentos de reanimarla de la Policía.
Según ha informado la institución académica, la fallecida estudiaba el doble grado de Educación Primaria y Estudios Franceses y está siendo velada en el tanatorio municipal de Albacete, ciudad de la que era originaria.
Los hechos tuvieron lugar este lunes en el piso de estudiantes que compartía con otras dos chicas en Granada capital y hasta el que se trasladaron efectivos de la Policía Local y la Policía Nacional, que le practicaron maniobras de reanimación sin éxito.
Según ha informado el delegado del Gobierno en Andalucía, Pedro Fernández, los agentes respondieron a la petición de ayuda que hizo una de las compañeras al servicio de emergencias 112 y tardaron en llegar unos tres minutos.
También intentaron reanimarla los servicios sanitarios, aunque solo pudieron certificar su muerte, cuyas causas se investigan, aunque habría estado esa misma mañana en el servicio de Urgencias de un hospital de Granada y habría empeorado ya en casa.
El rector de la UGR, Pedro Mercado, y la comunidad universitaria, han trasladado en un comunicado el pesar por la muerte de la joven. También han contactado con la familia para trasladarle el pésame.
Por otro lado, la Universidad ha contactado con el grupo de compañeros de clase y con las compañeras de piso de la fallecida para ofrecerles asistencia psicológica del gabinete psicopedagógico y las dos facultades en las que estudiaban ultiman guardar minutos de silencio en su memoria.