jueves, 13 de mayo de 2021
La Policía Local desalojó una fiesta en Santa Bárbara,
La Policía Local desalojó una fiesta en Santa Bárbara,
Los jóvenes se reunieron en un antiguo pub - 29 marzo 2021

El lunes pasado la Policía Local de Toledo informaba de que había desmantelado una fiesta con 11 jóvenes, 7 menores, en el toledano barrio de Santa Bárbara, aunque esa fiesta no era tal.

Hoy en rueda de prensa el concejal de Movilidad y Seguridad Ciudadana, Juan José Pérez del Pino, ha informado de que se trataba de un trabajo para el instituto en el que estudian los jóvenes, el IES Princesa de Galiana, para el cual estaban grabando un cortometraje sobre un grupo de mafiosos, de ahí que hubiese armas simuladas, que en realidad eran de juguete.

El Ayuntamiento ha corroborado con el instituto que los jóvenes estaban reunidos por un trabajo de clase, aunque excedían el número máximo de personas que se pueden reunir.

“Lo que hace la Policía al llegar comprobar la situación y proponer algunas denuncias, que se han revisado y algunas seguirá adelante, cuando se reúnen 11 personas y el límite es 6, es evidente que esa denuncia tiene que seguir adelante“, ha apuntado el concejal.

Armas de juguete y alcohol con el precio “en pesetas”

La publicación de la noticia desató la indignación de alguno de los padres, puesto que tenían conocimiento de esa reunión para realizar la grabación.

Para ello se les había cedido el local, un antiguo pub de Santa Bárbara, y allí habían desplegado su estudio de grabación para filmar varias escenas.

Las armas simuladas no eran lo que parecía. “Eran para ambientar la escena, falsas y de plástico malo”, aludía uno de los familiares, lo que ha refrendado Pérez del Pino: “Parece que eran de juguete para una grabación, cuyo guión me han hecho llegar, por lo que si se acredita que eran de juguete, esa denuncia no seguirá adelante”.

Además, el alcohol que había en el local no estaba siendo consumido, según relata uno de los padres, puesto que estaba “caducado y con el precio en pesetas”, databa de cuando este local estaba abierto.

Los alumnos realizaban el trabajo para la asignatura de Comunicación Audiovisual, aunque todo se vio interrumpido tras la llamada de un vecino y el posterior desalojo del local por parte de la Policía Local.

(Visited 12 times, 1 visits today)