fbpx
jueves, 6 de octubre de 2022
La reanimación fue esencial - 06 abril 2018 - Ciudad Real

Dos agentes de la Policía Nacional adscritos a la Comisaría Provincial de Ciudad Real, en la madrugada del lunes, realizaron una intervención en la que tuvieron que aplicar técnicas de reanimación para mantener con vida a una persona en estado de inconsciencia a consecuencia de una parada cardio-respiratoria.

Unos policías muy eficientes

Los hechos ocurrieron en la madrugada del lunes día 2, sobre las 5 horas, al recibirse una llamada al teléfono de Emergencia Policial del 091, comunicando que en una discoteca de la Calle Hidalgos de esta localidad había una persona tumbada en el suelo completamente inconsciente.


Rápidamente llegaron al lugar, donde a su llegada se encontraron una gran aglomeración de gente y cerca de la puerta de entrada a un hombre tumbado en el suelo.

[ze_summary text=»El hombre no respondía ni a estímulos verbales ni físicos, no respiraba y tampoco tenía pulso»]El hombre no respondía ni a estímulos verbales ni físicos, no respiraba y tampoco tenía pulso[/ze_summary] 

Los Agentes de Policía intentaron hacer hueco entre la multitud para poder auxiliar al hombre que estaba tendido inconsciente y pudieron comprobar que no respondía ni a estímulos verbales ni físicos, no respiraba y tampoco tenía pulso, por lo que decidieron comenzar con las maniobras de reanimación cardiopulmonar, teniendo como prioridad mantener el cerebro irrigado.

Conscientes de que en unos cuatro minutos se podía producir la muerte de la persona, por la falta de sangre en el cerebro, siguieron realizando las maniobras hasta que llegaron los servicios médicos, los cuales aplicaron una descarga eléctrica con el desfibrilador y le inyectaron medicación por vía venosa.

Los sanitarios hicieron especial hincapié en lo «fundamental» que fue la «rápida y correcta» actuación de los agentes, ya que hicieron todo lo posible para salvar la vida de esta persona, teniendo siempre presente que el 90 y 95 por 100 de los casos de personas que sufren una parada cardiorrespiratoria y no reciben tratamiento inmediato acaban en muerte.

Finalmente, la víctima fue trasladada al hospital donde quedó ingresada, pero con todas sus constantes vitales controladas

(Visited 17 times, 1 visits today)