fbpx
miércoles, 8 de febrero de 2023
Imagen de Fuente el Fresno (Ciudad Real).
Imagen de Fuente el Fresno (Ciudad Real), que no corresponde con el lugar de la desaparición. Foto: fuenteelfresno.es
Las redes sociales se volcaron con la noticia - 13 junio 2017

Lo que se produjo el domingo fue una auténtica tragedia. Un choque frontal entre dos vehículos a la altura de Los Yébenes (Toledo) ha dejado a dos personas fallecidas, un ingresado un prisión preventiva y tres personas hospitalizadas: los dos niños que se quedan huérfanos y el copiloto del vehículo.

Los chicos de Fuente el Fresno supuestamente regresaba a desde Toledo tras asistir a una multitudinaria fiesta en La Peraleda. Sin embargo, según cuenta abc.es, su abogado afirma que los chicos no venían de esta fiesta, sino de Madrid. Además, habla de la existencia de pruebas que lo atestiguan. Ricardo, el conductor, dio positivo por alcohol y drogas, la investigación está en curso y la instruye el Juzgado de Orgaz, no están claras las causas exactas del accidente. El abogado asegura que no se puede demostrar que el estado del conductor no es el único motivo del accidente. Dicho Juzgado decretó ayer la prisión preventiva porque presuntamente provocó el accidente.


Un pueblo que no piensa en otra cosa

En la localidad de la que son naturales los dos jóvenes de 31 y 27 años que chocaron frontalmente contra la familia, Fuente el Fresno, y según fuentes vecinales, la conmoción es total. En el pueblo de poco más de 3.500 habitantes no se habla de otra cosa. Los jóvenes son bastante conocidos en el pueblo, por lo que todavía ha impactado más. De hecho, la familia del copiloto regenta varios negocios locales. Fuente el Fresno está en shock y tendrán que transcurrir días para que este tranquilo pueblo de Ciudad Real recupere la normalidad.

La familia, de Getafe

En el vehículo que circulaba en dirección a Toledo viajaba una familia que vivía en Getefe. La madre fallecía en el acto, tenía 37 años y era natural de Getafe. El padre, de 41 años, conducía el coche y murió ayer a mediodía en el Hospital Virgen de la Salud de Toledo. Los niños permanecen estables en la UCI Pediátrica del centro sanitario toledano.

Conmoción en las redes sociales

El impacto de la noticia en los usuarios en las redes sociales ha sido total. Sentimientos desde la rabia a la pena movían todos los comentarios de las publicaciones de los medios de comunicación. La gente se ha volcado para dar sus muestras de condolencia, aunque hay quien lo hace con más tacto y con menos. Muchos de los comentarios, tras conocerse que el conductor de Fuente el Fresno había dado positivo por alcohol y drogas, pedían justicia y endurecer las penas, pese a que todavía no se conocen las causas exactas del accidente, aunque estaban lejos de comprender porqué conducía en esas condiciones.

Con los dos niños que se quedan huérfanos, la consternación ha sido mucho mayor. Muchas personas se entristecían por la desoladora situación que se les presenta tras la muerte de sus dos padres y con tan solo cuatro años y dos meses.

En las peticiones de los usuarios de había de todo. En una de ellas se preguntaban «¿Cuántas muertes tiene que haber para acometer la autovía Toledo-Ciudad Real?». Otros pedían más penas para los conductores que conducen bajo los efectos del alcohol y las drogas. De nuevo, en un juicio paralelo, decían que no hay justicia, aunque como decíamos, de momento la causa no se ha instruido y el Juzgado de Orgaz se está encargando de ello.

Otros apuntan hacía las fuerzas de seguridad. Se preguntan porqué pudieron salir del recinto en el coche, pero según se ha podido saber hubo cientos de controles por parte de la Policía Local de Toledo y una docena de ellos dio positivo por alcohol y otro por drogas.

(Visited 562 times, 1 visits today)