fbpx
miércoles, 18 de mayo de 2022
Ciudad Real, Cuenca y Guadalajara - 13 junio 2017 - Toledo

El Consejo de Gobierno de Castilla-La Mancha ha aprobado hoy un gasto plurianual de cara a los próximos cuatro cursos de 1,63 millones de euros para la contratación de 14 rutas de transporte escolar en las provincias de Ciudad Real, Cuenca y Guadalajara, cuyos contratos finalizan su vigencia.

El consejero de Educación, Cultura y Deportes, Ángel Felpeto, ha informado hoy de este acuerdo en rueda de prensa, en la que ha explicado que la aprobación de este gasto se enmarca en la preparación del curso 2017/2018, en lo que se refiere a los servicios educativos.


En este sentido, ha avanzado que próximamente se autorizará el gasto para contratar 160 rutas de la provincia de Toledo, mientras que en Albacete «no finaliza ningún contrato».

En total, se gestionarán el próximo curso, al igual que en el actual, 1.008 rutas de transporte escolar, que utilizan cerca de 25.000 alumnos y que suponen un gasto de 25,8 millones de euros.

[ze_summary text=»El Consejo de Gobierno ha aprobado estas rutas para las provincias de Ciudad Real, Cuenca y Guadalajara»]El Consejo de Gobierno ha aprobado estas rutas para las provincias de Ciudad Real, Cuenca y Guadalajara[/ze_summary]

Las 14 rutas de transporte escolar -siete de Ciudad Real, seis de Guadalajara y una de Cuenca- benefician a unos 200 alumnos de las tres provincias.

De las siete rutas de Ciudad Real, tres corresponden a autobuses que llevan a más de 10 alumnos y cuatro a menos de 10, en taxis.

En Cuenca, la ruta es para más de 10 alumnos y en Guadalajara, tres son para autobuses y otras tres para taxis.

Felpeto ha destacado que son «pequeñas rutas» que facilitan el acceso a los centros educativos de las zonas rurales de Castilla-La Mancha.

El consejero ha señalado que, a la hora de adjudicar los contratos, se ha tenido en cuenta la utilización de vehículos modernos, primando hasta el 20 por 100 las medidas que garantizan mayor seguridad para los alumnos que las usen.

Además, ha explicado que en las zonas de donde se ponga en marcha el Transporte Zonal Integrado -previsto para el 1 de enero de 2018-, el contrato de las rutas escolares se prorrogará hasta el 31 de diciembre de este año.

Por otra parte, el consejero de Educación, Cultura y Deportes ha expuesto que 433 alumnos cuentan con becas de ayudas individuales al transporte, al igual que otros 338 escolares de centros concertados de Educación Especial.

Además, se ha referido a la contratación de acompañantes en aquellas rutas de transporte escolar donde son necesarios.

(Visited 40 times, 1 visits today)