jueves, 18 de julio de 2024
En la sierra de las Cabras, en Nerpio (Albacete) 30/12/2016junio 6th, 2017

Las 33 ovejas se encontraban atrapadas entre la nieve después de haberse desorientado y fueron localizadas horas más tarde por un helicóptero de la Guardia Civil. Sucedió en la sierra de las Cabras de Nerpio, en el término municipal de Nerpio (Albacete), tal y como ha informado la Delegación del Gobierno en Castilla-La Mancha.

Los agentes se pusieron en marcha tras recibir la llamada de una vecina de la pedanía de Las Cañadas, pidiendo ayuda al no poder recoger parte de un rebaño que se componía de 120 ovejas y que se encontraba pastando en la citada sierra.


Por lo que aprovechando uno de los vuelos operativos que el servicio aéreo de la Guardia Civil de Murcia realizaba por la zona, divisaron en la parte alta de la sierra al rebaño de ovejas que intentaba guarecerse debajo de unos árboles, pero que no podían desplazarse fuera de la protección de la arboleda debido al metro de espesor que alcanzaba la nieve.

En ese momento localizaron la ubiación de las 33 ovejas a su dueño y éste, tras alimentar a los animales y limpiar y acordonar la zona, los pastoreó hasta el valle.

(Visited 18 times, 1 visits today)