La Guardia Civil de Cuenca ha detenido dentro del término municipal de Villarrubio a dos personas, un hombre y una mujer de 33 y 40 años, respectivamente, como presuntos autores de un delito contra la salud pública, en su modalidad de tráfico de drogas.
Vieron un coche haciendo maniobras extrañas
Los hechos sucedían mientras agentes pertenecientes a la Compañía de Tarancón observaban cómo un vehículo que circulaba por un área de servicio de la autovía A-3 (Madrid-Valencia) empezaba a hacer maniobras extrañas y evasivas al darse cuenta de la presencia policial, según ha informado el instituto armado en nota de prensa.
Tres detenidos por tráfico de drogas durante el Festival Zodiak de Tomelloso
Cocaína y hachís en la mochila
Ante esta situación y tras darle el alto identificaton a sus dos ocupantes, encontrando dentro de una mochila un paquete con una sustancia de polvo blanca de unos 60 gramos de peso, otro de unos 7 gramos de peso y cinco bolsitas de 1 gramo cada una, todo ello supuestamente cocaína; y dos trozos de sustancia marrón, supuestamente hachís, de unos 5 gramos de peso en total.
Además, llevaban 590 euros en efectivo, en billetes de 50 euros y 20 euros, una báscula de precisión y material para el embalaje de estas sustancias estupefacientes.
Ante tales circunstancias, la Guardia Civil ha detenido a estas personas como presuntos autores de un delito de tráfico de drogas. Las diligencias han sido puestas a disposición de la Sección Civil y de Instrucción del Tribunal de Instancia de Guardia de Tarancón.