jueves, 18 de julio de 2024
Investigación del Seprona 28/12/2016junio 6th, 2017

Son en total 79 caballos de pura raza española, en concreto 57 adultos, 7 potros de más de un año y 15 potros de edad inferior, todos pertenecientes a la misma yeguada, y que fueron descubiertos por agentes del Servicio de Protección de la Naturaleza (Seprona) de la Guardia Civil, con evidentes síntomas de desnutrición en una explotación equina de Caudete, en la provincia de Albacete, tal y como ha informado la Delegación del Gobierno en Castilla-La Mancha.

Los agentes, en colaboración con trabajadores de la Oficina Comarcal Agraria de Almansa, investigan por estos hechos a un vecino de la localidad alicantina de Petrer, que responde a las iniciales M.M.C. y tiene 61 años, al considerárle presunto autor de un delito relativo a la protección de animales domésticos.


El Seprona tuvo conocimiento del mal estado que se encontraban los animales y se desplazó hasta la explotación ganadera para realizar la inspección correspondiente. Al llegar se encontraron con que los alimentos que había para los 79 caballos era claramente insuficiente.

De hecho, en un primer reconocimiento comprobaron que claro deterioro físico de dos potros y la evidente falta de peso de otras dos yeguas, así como otros animales con falta de desarrollo para su edad y su especie.

(Visited 71 times, 1 visits today)