lunes, 15 de julio de 2024
Con los nuevos pliegos del servicio 28/12/2016junio 6th, 2017

El sindicato Comisiones Obreras ha denunciado que los nuevos pliegos del servicio de transporte sanitario son «totalmente inviables y consolidan los recortes», y estima que en el conjunto de la región se podrían perder unos 300 empleos.
Según ha informado hoy el sindicato en nota de prensa, ha puesto en marcha una campaña informativa y de denuncia pública para que las personas usuarias y el conjunto de la ciudadanía conozcan los nuevos pliegos de condiciones que regulan el concurso para la concesión del transporte sanitario en la región.

El secretario general de la Federación de Servicios a la Ciudadanía de CCOO de Toledo, José Luis Arroyo, ha destacado que quieren «combatir estos pliegos a través de la vía sindical, la negociación y la denuncia pública, pero si el Gobierno regional no da marcha atrás a este despropósito están aseguradas las demandas en los tribunales y el conflicto laboral».


Arroyo ha señalado que el número mínimo de trabajadores que establece el Servicio de Salud de Castilla-La Mancha para la prestación del servicio no incluye a la totalidad de las plantillas, ya de por sí mermadas en el anterior pliego, el cual tuvo una rebaja económica de un 20 por 100, se bajaron los salarios y hubo 200 despidos.

El sindicato va a difundir esta campaña en redes sociales, en facebook y en twitter con el hashtag #pagenosrecorta.

Comisiones Obreras ha estado hoy en el Hospital Virgen de la Salud de Toledo repartiendo información sobre el «negativo» impacto que tienen estos pliegos, que «inciden más en la precariedad laboral, abren la puerta a futuros despidos y no garantizan la viabilidad de este servicio público esencial», ha remarcado Arroyo.

En los próximos días el sindicato se desplazará a otros centros hospitalarios y sanitarios de la provincia para conseguir una dotación presupuestaria «justa» que cubra el convenio colectivo, garantice la plantilla que es necesaria en el conjunto de la región y los derechos laborales.

Los pliegos, según CCOO, no han eliminado los dispositivos de localización en la red de urgencias, lo que supone que determinadas ambulancias pasen de una dotación de cuatro trabajadores a tener dos, de esta forma, se supera la jornada máxima legal, trabajan cinco días a la semana durante 24 horas.

(Visited 23 times, 1 visits today)