fbpx
miércoles, 6 de julio de 2022
Pilar Callado, directora del Instituto de la Mujer de Castilla-La Mancha, a la izquierda de la imagen, durante la presentación de dos guías para promover el uso del lenguaje no sexista.
Pilar Callado, directora del Instituto de la Mujer de Castilla-La Mancha, a la izquierda de la imagen, durante la presentación de dos guías para promover el uso del lenguaje no sexista.
En La Puebla de Almoradiel - 20 febrero 2020 - Toledo

La directora del Instituto de la Mujer de Castilla-La Mancha, Pilar Callado, ha precisado este jueves que la decisión adoptada por el Juzgado de Primera Instancia e Instrucción Número 1 de Quintanar de la Orden de que los dos hijos de la mujer presuntamente asesinada por su marido el pasado 22 de enero en la localidad toledana de La Puebla de Almoradiel permanezcan bajo la tutela legal de su tía es «provisional y evaluable». «Por lo tanto debemos esperar y queremos confiar en la justicia», ha añadido.

De este modo ha reaccionado Callado, preguntada por el resultado de la comparecencia celebrada este pasado miércoles en dicho juzgado para decidir sobre los dos huérfanos, que han estado bajo la guarda de dos vecinas que se hicieron responsables de los menores desde que sucedieron los hechos.


Un caso desgarrador en La Puebla de Almoradiel

«Es un caso desgarrador que vivimos en primera persona. Me parte el corazón que los niños puedan estar sufriendo. Desde luego hay que aclarar que no es una decisión política, sino judicial, pero desde luego confiamos en los profesionales que tienen como principal objetivo velar por el bienestar de los menores y que no queden desamparados», ha defendido la responsable del Instituto de la Mujer castellanomanchego.

«Tenemos la seguridad de que los servicios de menores van a estar encima de este caso, para protegerlos y conseguir lo mejor para ellos. Y por parte del Instituto de la Mujer vamos a seguir dando a estos menores la asistencia psicológica que se les ofrece desde el primer día», ha añadido.

De igual modo, Callado ha recordado que el Gobierno regional dispone de una línea de ayudas para huérfanos por violencia de género, «destinadas precisamente a las niñas y los niños que han perdido a su madre porque ha sido asesinada por su padre o por la pareja de la misma».

(Visited 14 times, 1 visits today)