viernes, 17 de mayo de 2024
Situación insostenible 10/12/2011junio 14th, 2017

La Asociación de Joyeros, Plateros y Relojeros de Ciudad Real, integrada en la CEOE-Cepyme, ha mostrado su preocupación e intranquilidad por la escalada de delitos que se están produciendo durante este año en la provincia. Según ha dado a conocer hoy esta asociación en un comunicado, durante este año ha aumentado el número de acciones delictivas y de forma exponencial el valor de lo sustraído.

La Asociación de Joyeros ha hecho esta reflexión tras denunciar un nuevo delito hace unos días en la localidad de Manzanares, en donde se ha producido un robo por un valor estimado de unos 10.000 euros.


Los joyeros consideran que las actuales circunstancias generadas por la crisis económica están ocasionando un aumento de hurtos y robos que están provocando que la situación «se torne aún más complicada e insostenible para este sector».

Han reconocido que desde la asociación «se trabaja en la prevención, advirtiendo, informando y aconsejando de forma permanente a los asociados en pautas de actuación, para que estén alerta y evitar estas situaciones, sin embargo, consideran imprescindible solicitar a las Fuerzas de Seguridad de Estado «que redoblen sus esfuerzos» en materia de vigilancia.

La asociación de joyeros confía que la nueva situación política pueda hacer posible que se cumpla una de las peticiones del sector, que es la modificación del Código Penal mediante una enmienda que cualifique el robo de los metales preciosos, gemas y piedras preciosas como agravante, para subir la pena que se imponga a los que comentan este tipo de delitos y que, en su opinión, serviría para frenar este tipo de robos y hurtos.

(Visited 31 times, 1 visits today)