fbpx
martes, 30 de abril de 2024
Imagen de la fachada del bar Sergy's en Santa Bárbara, Toledo
Imagen de la fachada del bar Sergy's en Santa Bárbara, Toledo
A las 20:30 horas - 16 mayo 2017

El entorno cercano a «Julito» todavía no sale de su asombro por este suceso que le dejó sin vida tras la mortal paliza que recibió el pasado miércoles 10 de mayo. Era una persona muy querida y conocida en el barrio toledano de Santa Bárbara. Julio, de 43 años, era «simpático, bueno, todo el mundo le quiere en el barrio y a todo el mundo le ha pillado de sorpresa, no hay explicación de los que ha podido pasar dentro del bar», apunta Estefanía Simón, amiga de la víctima y familia.

La marcha, que se llevará a cabo el jueves 18 de mayo a las 22:30 horas, comenzará a la altura del bar donde se produjeron los hechos, que está emplazado en la avenida Santa Bárbara 69, continuarán por la calle Esparteros, pasando por Madr Vedruna y la calle Arroyo , hasta llegar de nuevo al bar.


[ze_summary text=»Los vecinos y familiares están realizando pancartas, en el barrio han puesto velas y flores en su memoria»]Los vecinos y familiares están realizando pancartas, en el barrio han puesto velas y flores en su memoria[/ze_summary] 

Con esta manifestación, la familia y los amigos quieren «la verdad y que el autor o autores cumplan condena por lo que han hecho», porque lo único que tiene claro es que «él está bajo tierra y los demás andan sueltos».

Un llamamiento para que la gente acuda a pedir justicia

Estefanía Simón ha pedido la colaboración de la gente para acudir a la manifestación. «Lo único que pedimos es que vengáis, por lo menos para hacer algo de presión para que encuentren a la persona que lo ha hecho y para pedir justicia». Asegura que la gente del barrio se está volcando con ellos y, por ejemplo esta tarde, estarán frente al bar elaborando pancartas. Además, en el barrio, los vecinos han puesto velas y han llevado flores hasta la puerta del bar.

[ze_summary text=»Lo único que pedimos es que vengáis, por lo menos para hacer algo de presión para que encuentren a la persona que lo ha hecho»]Lo único que pedimos es que vengáis, por lo menos para hacer algo de presión para que encuentren a la persona que lo ha hecho[/ze_summary] 

El día de los hechos, un par de horas antes del partido de fútbol entre el Atleti y el Real Madrid, Julio García bajó hasta hasta este local que tenía alquilado porque no funcionaba la luz y estaban planteando poder enchufarla desde el primer piso del bloque, vivienda del propio Julio.

Nadie sabe a ciencia cierta que ocurrió dentro del bar y la investigación está bajo secreto de sumario. Según el entorno familiar, el hermano de la víctima escuchó unas voces desde el balcón, cuando llegó al bar estaba inconsciente en el suelo y con un ojo morado. Preguntó a las al menos «cinco personas» que había en el bar, y le dijeron que no le habían hecho nada, que se había caído y que se levantase del suelo. La ambulancia que le trasladó al hospital tardó «12 minutos» en llegar y, aunque llegó con vida, Julio García falleció en el Hospital Virgen de la Salud de Toledo a consecuencia de las heridas producidas por los golpes que recibió en la cabeza.

Hay un testigo de los hechos pero, según cuenta Simón, no ha podido testificar todavía porque se puso enfermo antes de ir al juzgado y tuvo que ser trasladado en ambulancia al hospital.

El bar de los hechos es un clásico de Santa Bárbara. Primero los regentaba el padre de Julio, Segismundo. Después, el Sergy’s lo llevó el propio «Julito» hasta pasar por varios inquilinos que han alquilado el bar a la familiar desde hace algún tiempo.

(Visited 210 times, 1 visits today)