miércoles, 24 de abril de 2024
Según la Policía Nacional 10/11/2011junio 14th, 2017

Agentes de la Policía Nacional de Hellín (Albacete) han reiterado hoy la fiabilidad del testimonio de varios vecinos de esta localidad que sitúan a Mari Cielo, desaparecida hace cuatro años, junto al acusado de haberla matado, F.R.G., el día de su desaparición.

Se han manifestado así en la cuarta jornada del juicio con jurado popular que se sigue en la Audiencia Provincial de Albacete, en la misma línea en la que ayer lo hizo el inspector del Grupo de Homicidios.


Uno de los agentes ha recordado que un albañil que trabajaba en una obra cercana a la casa de Mari Cielo, y que la conocía, «pudo reconocerla» junto al acusado, viajando en su coche, la misma mañana de su desaparición, y que identificó después tanto el coche como al acusado.

El hecho de que el albañil estaba cruzando la calle para tirar escombros de la obra, hizo que el coche tuviera que pasar a una velocidad más lenta y que él «pudiera ver» a Mari Cielo.

También han destacado la «credibilidad» de los testimonios que sitúan al acusado viajando con la víctima y que le vieron en una rotonda cerca de Pozohondo, localidad en la que reside el imputado, cerca de su finca, en la que la familia de Mari Cielo ha mantenido en estos años que podría estar escondido su cadáver.

No obstante, a preguntas de la defensa, y al igual que el inspector que declaró ayer, los agentes han reconocido que no encontraron rastros de sangre o ropa de Mari Cielo en los vehículos o las propiedades del acusado.

Un agente que participó en el interrogatorio al acusado el día después de la desaparición de Mari Cielo -entonces como testigo- ha señalado que éste «se contradecía» y que «dudaba» sobre lo que había hecho el día anterior.

Tras esta sesión, que ha concluido al mediodía, el juicio se ha interrumpido hasta el próximo lunes.

El martes día 15 está previsto que declaren los familiares de Mari Cielo y el miércoles 16 los del acusado, no obstante, todavía quedan por declarar más de una treintena de testigos, que lo harán a lo largo de las cinco sesiones de la próxima semana.

Está previsto que el juicio concluya el 22 de noviembre, con las conclusiones de las partes personadas.

(Visited 64 times, 1 visits today)