martes, 14 de mayo de 2024
Al menos durante toda esta semana 12/12/2016junio 6th, 2017

La carretera autonómica CM-3203 ha sufrido esta mañana nuevos desprendimientos de rocas en Ayna (Albacete), en una zona aledaña al desprendimiento que se produjo el pasado sábado, y seguirá cortada probablemente toda la semana, según ha comentado el alcalde del municipio, Emiliano Rodríguez.

El regidor de Ayna ha explicado a Efe que los nuevos desprendimientos de rocas se han producido a las 7 horas de hoy, en una zona situada algo más abajo del desprendimiento del sábado, aunque las piedras que han caído son de menor tamaño.


Asimismo, ha indicado que los trabajos de limpieza continúan en el tramo afectado por el desprendimiento del sábado, en el que los operarios siguen trabajando hoy.

No obstante, ha matizado que están retirando los trozos de menor tamaño, «porque para retirar los grandes hay que fragmentarlos antes y esas vibraciones que se producen para romperlos no pueden hacerse, por seguridad».

Además, ha señalado que por el momento no hay previsiones de que la carretera pueda quedar abierta esta semana, si bien ha aclarado que el tráfico hacia Albacete capital no está afectado.

En este sentido, ha apuntado que es conveniente que el tráfico hacia la Sierra del Segura se haga desde Elche de la Sierra, y no por la CM-3203 y, al respecto, ha puntualizado: «No hay problemas para llegar desde Albacete capital a Ayna, la circulación es la de siempre, pero para seguir de Ayna hacia abajo sí».

Rodríguez ha reiterado que la carretera «no estará abierta en toda la semana» por las prevenciones que deben tomar para la seguridad en la zona.

(Visited 53 times, 1 visits today)