jueves, 29 de febrero de 2024
Tres detenidos a la espera de un cuarto 25/05/2012junio 13th, 2017

Cualquier calificativo que empleáramos para los autores de este deleznable hecho se quedaría corto. Por eso juzguen ustedes mismos.


La historia acabó con la detención de tres individuos (de 19, 24 y 25 años) acusados de ser los autores de un supuesto delito de robo con fuerza en las cosas y de otro contra la flora y la fauna, en su modalidad de maltrato doméstico, al sacrificar a un jabalí domesticado con, tal y como se expresa en la nota de prensa de la Guardia Civil, «con gran ensañamiento».

Los hechos tuvieron lugar en diciembre de 2011 en Yepes (Toledo), aunque no se ha procedido a la detención de los tres jóvenes hasta el pasado martes 22, cuando rompieron la valla perimetral de una parcela agrícola ubicada en el extraradio de la citada localidad y rompieron el cristal de una ventana que daba acceso al habitáculo donde se encontraba una hembra de jabalí domesticada.

Los agentes, cuando fueron a comprobar lo ocurrido, vieron que habían matado al animal en el mismo recinto y para ello se habían ayudado de picos, hachas y horquillas que el propietario de la nave tenía como herramientas de trabajo.

No se conformaron solo con aniquilar al animal, sino que además dejaron sus vísceras y la piel en el suelo, además de colocar la cabeza sobre el capó de un vehículo. Los restos de sangre eran visibles en toda la nave.

La Guardia Civil piensa que hubo una cuarta persona que participó en esta salvajada, pero aún está pendiente de su localización y detención.

(Visited 27 times, 1 visits today)