fbpx
martes, 27 de septiembre de 2022
Las banderas ondearán a media asta en el Ayuntamiento hasta el próximo martes.
Las banderas ondearán a media asta en el Ayuntamiento hasta el próximo martes.
Poco antes de la medianoche de este sábado - 27 noviembre 2021 - Guadalajara

El trabajador herido de gravedad tras caerse la grúa en la que se encontraba trabajando, junto a otro compañero, fallecido en el acto durante el accidente ocurrido en la tarde del viernes en el campo de fútbol de Marchamalo (Guadalajara), ha muerto poco antes de la medianoche de este sábado, según han confirmado fuentes del Servicio Regional de Salud.

Cómo fue el siniestro fatal

Los dos fallecidos estaban acabando su trabajo sobre una de las torres provisionales colocadas en el entorno del campo de fútbol ‘La Solana’, la cual se venció repentinamente provocando su caída desde una altura de más de 10 metros sobre el propio terreno de juego, según ha detallado este sábado el Ayuntamiento de Marchamalo en una nota de prensa.


Dos heridos al caer de una grúa a 20 metros de altura en el campo de fútbol de Marchamalo

Uno de los dos trabajadores falleció en el acto y el otro fue trasladado gravemente herido al Hospital de Guadalajara, donde ha terminado perdiendo la vida poco antes de la medianoche de este domingo.

El aviso del accidente se recibió sobre las 18:48 horas de este viernes y hasta el lugar de los hechos se desplazaron dos ambulancias UVI, cuyo personal sanitario atendió in situ a los dos heridos, si bien uno de ellos falleció prácticamente en el acto y el otro fue trasladado al Hospital de Guadalajara, donde falleció a última hora de la noche.

Marchamalo: muere uno de los dos hombres heridos al caerse la grúa en la que trabajaban

Banderas a media asta en el Ayuntamiento 

Por otro lado, desde el Ayuntamiento de Marchamalo se ha informado de que el Consistorio permanecerá con las banderas a media asta desde el día de hoy sábado y hasta el próximo martes en señal de duelo por el fallecimiento de dos trabajadores de la empresa que instalaba la iluminación para el partido de la Copa del Rey a consecuencia del accidente sucedido en el Complejo Deportivo ‘La Solana’.

«Tanto el Ayuntamiento de Marchamalo como el CD Marchamalo quieren trasladar su más sentido pesar por lo sucedido a sus familiares y seres queridos.

El municipio de Marchamalo se encuentra consternado por este trágico accidente, por lo que durante estos días se realizarán distintos actos simbólicos en memoria de los dos trabajadores fallecidos, además de la declaración de estos días de duelo oficial», concluye el comunicado.

(Visited 712 times, 1 visits today)