fbpx
lunes, 26 de septiembre de 2022
Imagen de archivo de la Guardia Civil.
Imagen de archivo de la Guardia Civil.
Ocurrió en Numancia de la Sagra - 03 febrero 2022 - Toledo

Conducía tranquilamente por Numancia de la Sagra (Toledo) sin haber obtenido nunca el carné. No solo eso, también manejaba el vehículo bajo las influencias del alcohol y, para redoblar la apuesta, el familiar que vino en su ayuda dio positivo tanto en la prueba de alcoholemia como en la de drogas.

Intentó evadir el control… pero terminó siendo interceptado

Esa es la dantesca situación que se encontraron los agentes de la Guardia Civil en un control desplegado dentro del municipio toledano. Aunque lo primero que intentó el conductor fue evadir el control, pero los agentes lo interceptaron cuando circulaba por una de las calles de Numancia de la Sagra.


Cuando le pidieron la identificación comprobaron que este hombre de 40 años tiene numerosos antecedentes delictivos y es vecino de esta localidad, pero descubrieron algo más inquietante: nunca se ha sacado el carné de conducir.

Además, lo sometieron a la prueba de alcoholemia y resultó que conducía bajo la influencia del alcohol.

Poco después llegó un familiar, tenía la intención de hacerse cargo del vehículo al quedarse este inmovilizado por el positivo en alcohol. Antes de dejar que se llevara el coche, los agentes le hicieron la prueba de alcohol y drogas, ¿el resultado? Positivo en ambas.

Intento de atropello y huida con las ruedas pinchadas a toda velocidad por un pueblo de Toledo

 

Operativo del plan Ceres

Esta es una de las actuaciones que desarrolló la Guardia Civil durante un dispositivo operativo dentro del plan Ceres, establecido en prevención de la delincuencia en la provincia de Toledo, con agentes de las especialidades de Seguridad Ciudadana, del Grupo de Reserva y Seguridad (GRS), Agrupación de Tráfico y Servicio Cinológico de la Guardia Civil, que durante esta semana estableció un dispositivo masivo en varios municipios de la comarca toledana de La Sagra.

Durante este dispositivo los agentes detuvieron a dos personas más que tenían en vigor órdenes de detención dictadas por distintos juzgados e impusieron un total 35 infracciones administrativas, 29 de ellas a la Ley de Seguridad Vial y 6 a la Ley de Seguridad Ciudadana.

(Visited 3.478 times, 1 visits today)