fbpx
martes, 29 de noviembre de 2022
Imagen de la detención en Las Ventas de Retamosa.
Imagen de la detención en Las Ventas de Retamosa.
Detenido por la Guardia Civil - 03 febrero 2022 - Toledo

Tremendo el caso que ocurrió en la localidad de Las Ventas de Retamosa, en la provincia de Toledo. Allí la Guardia Civil había montado un dispositivo, pero lo que ocurrió seguro que sorprendió a los propios agentes.

A 100 kilómetros por hora con tres ruedas pinchadas

Un conductor se saltó el control que había montado y emprendió la huida a toda velocidad por el pueblo. Intentó atropellar a los agentes que le instaban a detenerse en el control, del que salió con tres ruedas pinchadas.


A pesar de las condiciones en las que circulaban no dudó en introducirse en el municipio toledano a más de 100 kilómetros por hora, lo que era un evidente riesgo tanto para el resto de conductores como para los peatones de Las Ventas de Retamosa.

Pero su huida no duró demasiado porque los agentes le dieron el alto en una de las calles de la localidad. El conductor es un hombre de 36 años, vecino de la localidad, según informa la Benemérita en una nota de prensa.

Positivo en drogas

Seguidamente se realizó el registro del vehículo y se descubrió un bote con marihuana, una cajetilla cigarros de esta misma sustancia, y un estuche con numerosas cápsulas que han sido remitidas al área de farmacia para su análisis. A continuación se le realizaron las pruebas de alcohol y drogas oportunas, arrojando un resultado positivo indiciario en THC (cannabis).

Por todo ello este hombre fue detenido por atentado contra agente de la autoridad, conducción temeraria y manejar el vehículo bajo la influencia de las sustancias estupefacientes.

Esta es una de las actuaciones que desarrolló la Guardia Civil durante un dispositivo operativo dentro del plan CERES, establecido en prevención de la delincuencia en la provincia de Toledo, con agentes de las especialidades de Seguridad Ciudadana, del Grupo de Reserva y Seguridad (GRS), Agrupación de Tráfico y Servicio Cinológico de la Guardia Civil, que durante esta semana estableció un dispositivo masivo en varios municipios de la comarca toledana de La Sagra.

(Visited 4.421 times, 1 visits today)