fbpx
domingo, 2 de octubre de 2022
El acto se celebrará entre las plazas de Zocodover y de Padilla.
El acto se celebrará entre las plazas de Zocodover y de Padilla.
Por el partido Castellano-Tierra Comunera (PCAS-TC) - 03 febrero 2022 - Toledo

El Partido Castellano-Tierra Comunera (PCAS-TC) celebrará su ya tradicional homenaje a los comuneros toledanos este sábado, 5 de febrero, entre las Plazas de Zocodover y de Padilla, y de nuevo será en un acto público en las calles de la ciudad, preservando la salud de los asistentes y cumpliendo con todas las medidas anti-covid necesarias.

Habrá música junto con reclamaciones políticas 

Los castellanistas, fieles a la cita toledana, han elaborado un programa sencillo en el que no faltará la música junto con las reclamaciones políticas, feminismo, cultura o historia.


El acto volverá a ser una fiesta en la que reclaman la identidad castellana, «de un pueblo con más de 1200 años de historia», con una cultura, un patrimonio artístico y ambiental, una lengua «que se merece recuperar su unidad y protagonismo», en una España federal y solidaria, en una Europa referente mundial de los derechos humanos, la sostenibilidad, la democracia, la participación, la economía social y la solidaridad internacional.

500 años de la salida de María Pacheco de Toledo 

En los días en que se celebra 500 años de la salida de María Pacheco de la ciudad y el fin de la Guerra de las Comunidades, los castellanistas volverán a reclamar por las calles de Toledo la vigencia del movimiento comunero, la primera revolución moderna de la historia que se adelante más de 200 años a la Revolución Francesa y que supone un hito histórico en Castilla, en España y en Europa. «El silencio prácticamente total y absoluto por parte de las administraciones locales o autonómicas en un aniversario que sería celebración por todo lo alto en cualquier otro lugar europeo, no es sino un aliciente más para que desde el PCAS-TC no desfallezcamos en esta celebración.»

Los castellanista reclamarán el homenaje a Pacheco con una estatua 

En esta ocasión, como viene siendo habitual en los últimos años, «los castellanistas incidiremos en la reclamación de homenajear a María Pacheco con una estatua en su honor, que desde PCAS-TC se lleva solicitando más de treinta años». Por este motivo, «continuaremos recordando a la alcaldesa Milagros Tolón que cumpla sus palabras».

(Visited 76 times, 1 visits today)