fbpx
sábado, 28 de enero de 2023
Calle Abraham Quintanilla de El Carpio de Tajo.
Imagen de la calle Abraham Quintanilla de El Carpio de Tajo, donde ocurrieron los hechos que se juzgan.
Audiencia Provincial de Toledo - 17 mayo 2019

El lunes 20 de mayo comienza en la Audiencia Provincial de Toledo un juicio con jurado popular para dirimir la responsabilidad de A.M.M., acusado de un delito de asesinato cometido en mayo de 2017 en la localidad de El Carpio de Tajo, delito por el que la Fiscalía pide una pena de 18 años de cárcel.

Según el escrito del Ministerio Fiscal, los hechos tuvieron lugar en el transcurso de una discusión entre el acusado, la víctima –A.C.J.– y el padre del joven de 27 años fallecido –D.C.N.-, discusión entre estos tres vecinos a la que sumó posteriormente el hermano de la pareja sentimental de A.M.M., quien responde a las iniciales de E.J.J. Fue este último el que agredió en un primer momento al padre de A.C.J. con un objeto contundente similar a un garrote, provocándole lesiones en la cabeza y brazos. Durante el forcejeo el acusado de asesinato -«con la evidente intención de acabar con su vida», según relata el fiscal- clavó un objeto punzo-contundente al hijo en la zona abdominal izquierda, atravesándole la víscera cardiaca y ocasionándole la muerte dos horas después. En este escrito añade que la acción fue «sorpresiva» y «sin que el fallecido tuviera capacidad de reacción alguna».


La Fiscalía pide para A.M.M. 18 años de prisión por un delito de asesinato. También una indemnización que asciende a 50.000 euros para cada uno de los hijos de la víctima, de 11 y 7 años en el instante de los hechos.

Para el otro supuesto agresor, piden una pena de cinco años de cárcel por un delito de lesiones con instrumento peligroso y una indemnización de 2.500 euros por las heridas provocadas al padre.

 

(Visited 56 times, 1 visits today)