fbpx
viernes, 3 de mayo de 2024
La detenida intentó ocultar los restos de la víctima en una escombrera. Foto: EFE/Ismael Herrero.
La detenida intentó ocultar los restos de la víctima en una escombrera. Foto: EFE/Ismael Herrero.
La detenida, a prisión - 06 marzo 2023 - Madrid

Un juez de Madrid ha decretado prisión provisional, comunicada y sin fianza para la mujer detenida como presunta autora del homicidio de la presidenta de su comunidad de vecinos en el barrio madrileño de Carabanchel, quien le había reclamado el pago de una deuda de ocho recibos del suministro de agua.


El titular del Juzgado de Instrucción número 28 de Madrid atribuye a Marta, de 34 años, la presunta comisión de un delito de homicidio, según ha informado este lunes el Tribunal Superior de Justicia de Madrid (TSJM).

El cadáver de Pilar en una escombrera 

La Policía Nacional detuvo a la mujer el pasado miércoles ante los indicios que la señalaban como posible autora del asesinato de la presidenta de su comunidad de vecinos, Pilar, de 68 años, cuyo cadáver apareció calcinado ese mismo día en una escombrera de la localidad toledana de Las Ventas con Peña Aguilera.

La Policía Nacional, recabando pruebas en la escombrera donde, presuntamente, se esparcieron los restos de la mujer asesinada. Foto: EFE/Ismael Herrero.

La Policía Nacional, recabando pruebas en la escombrera donde, presuntamente, se esparcieron los restos de la mujer asesinada. Foto: EFE/Ismael Herrero.

Sus familiares habían denunciado su desaparición 48 horas antes, el pasado lunes, cuando dejaron de tener noticias de ella y comprobaron que se había dejado la luz encendida de su casa, donde también estaban su móvil y su documentación.

Pretendía sanear las cuentas de la comunidad 

Según las investigaciones del Grupo V de Homicidios de Madrid, la presidenta de la comunidad vecinal, que se había propuesto sanear las cuentas de la comunidad, acudió al piso de Marta, una inquilina que vivía en el mismo rellano, por varias deudas que había acumulado.

Al parecer, la detenida acabó con su vida en ese domicilio y después transportó el cuerpo en una maleta hasta Las Ventas con Peña Aguilera, donde lo quemó y lo abandonó en una escombrera. 

A tenor las investigaciones y el relato recogidos en El País, Marta quemó el cadáver en un corralito que mantenía su padre en el pueblo, adonde se había trasladado a vivir desde hacía unos cuantos años.

La presunta asesina había sido auxiliar de personas mayores en la localidad. Hace 1o meses, la acusada se fue a vivir a Madrid con su novio del que se había separado hacía algunas semanas.

Se sospecha que el homicidio tuvo lugar en la casa de la detenida

Se sospecha que el homicidio tuvo lugar en la casa de la detenida, quien metió el cuerpo de la mujer, que solo pesaba 47 kilos, en una maleta. La acusada era de constitución fuerte. La misma mañana del día del homicidio se fue a su pueblo, donde estuvo tres días intentando ocultar el rastro del crimen.

Aún hay que confirmar por ADN que los restos son de Pilar. Foto: EFE/Ismael Herrero.

Aún hay que confirmar por ADN que los restos son de Pilar. Foto: EFE/Ismael Herrero.

El dependiente de la gasolinera de Las Ventas con Peña Aguilera reveló que Marta fue a la estación a pedir tres garrafas de gasolina. La noche del tercer día volvió a si casa de Carabanchel, donde fue detenida por la Policía.

Los datos de ADN aún deben confirmar que los restos del cadáver corresponden a Pilar. El cadáver, carbonizado, estaba incompleto en un contenedor entre algunos electrodomésticos.

El padre de Marta era albañil y la madre había trabajado de cocinera en un bar del pueblo.

Una detenida tras el hallazgo de un cadáver en una escombrera de Las Ventas con Peña Aguilera (Toledo)

(Visited 1.885 times, 1 visits today)