miércoles, 17 de abril de 2024
El juicio será en unos seis meses 31/08/2012junio 13th, 2017

Un juez dominicano ha decretado tres meses de prisión preventiva para los dos vecinos de Burguillos (Toledo) detenidos con cocaína en el aeropuerto de Punta Cana cuando se disponían a viajar a España, informó a Efe un portavoz de la Dirección Nacional de Control de Drogas (DNCD). Se trata de A.C.A., de 30 años y D.S.H., de 26, que fueron detenidos el domingo y se comprobó que llevaban, respectivamente, 5,2 y 3,6 kilos de droga en 10 paquetes escondidos en sus equipajes, dijo a Efe una fuente policial.

Los capturados, que supuestamente llegaron al país como turistas, deberán permanecer en la cárcel de Higüey, este de la República Dominicana, según dispuso el juez en su fallo preliminar, precisó la DNCD.


El portavoz de esta institución, Roberto Lebron, advirtió «a esos ciudadanos que desconocen la rigidez de la ley 50-88 sobre drogas y sustancias controladas que no se aventuren» a emprender este tipo de acciones «porque acaban en manos de las autoridades por unos cuantos pesos» y después deben afrontar un juicio en el que se exponen a sanciones drásticas.

El juicio contra estos dos jóvenes podría celebrarse en un plazo de entre seis y nueve meses, según la fuente, que indicó que también pesa sobre ellos una prohibición de salida del país.

En la actualidad 74 españoles están en prisiones de la República Dominicana, la mayoría de ellos por tráfico de drogas, informó una fuente diplomática que subrayó que a los dos que acaban de ser detenidos les ampara la presunción de inocencia y que no han sido declarados culpables.

(Visited 14 times, 1 visits today)