fbpx
miércoles, 1 de febrero de 2023
Dos detenidos en el secuestro fallido de un joven en Santa Olalla (Toledo)
Dos detenidos en el secuestro fallido de un joven en Santa Olalla (Toledo)
Final feliz - 04 diciembre 2017 - Toledo

Todo acabo bien, pero menudo susto. La Guardia Civil ha rescatado sano y salvo a un joven que había sido raptado en Santa Olalla (Toledo). Sus captores lo tenían encerrado en el cuarto de baño de una casa situada en algún lugar entre santa Olalla y El Casar de Escalona (Toledo).

 


Los captores pedían un rescate de 45.00 euros y amenazaban con matar al joven si los familiares contactaban con las fuerzas de seguridad.

El joven estuvo secuestrado más de 20 horas. El local donde permanecía retenido estaba abandonado, no tenía luz ni calefacción; al joven lo hallaron atado de pies y manos, con los ojos vendados y amordazado.

[ze_summary text=»El joven fue atado y metido en coche, cerca de su casa»]El joven fue atado y metido en coche, cerca de su casa[/ze_summary] 

El secuestro se produjo así: el joven fue asaltado y metido en un coche cerca de su casa el pasado 21 de noviembre. Los secuestradores le taparon los ojos y abandonaron rápidamente Santa Olalla.

Poco tiempo pasó antes de que los captores contactaran con la familia del joven para extorsionarles y exigirles un primer pago de 45.000 euros si querían que lo liberasen. Los secuestradores amenazaron entonces a la familia con matarlo si avisaban a las Fuerzas y Cuerpos de Seguridad.

Los secuestradores cambiaron varias veces a la víctima de lugar de cautiverio. Los captores empleaban medidas de seguridad en sus desplazamientos, vigilaban para evitar ser detectados y tenían conocimientos técnicos que habían difíci su localización, pero aun así los investigadores descubrieron que el joven estaba retenido en un punto entre Santa Olalla y El Casar de Escalona.

[ze_summary text=»La víctima fue liberada antes de que se pagara el rescate «]La víctima fue liberada antes de que se pagara el rescate [/ze_summary] 

La Guardia Civil empleó un amplio dispositivo especializado en secuestros, por ellos los captores liberaron a su víctima antes de que se pagara el rescate.

Después detuvieron a tres hombres, dos españoles y un rumano, por su supuesta implicación en el rapto. E hicieron cuatro registros en los que intervinieron armas de fuego y sustancias estupefacientes, junto a los coches usados en el secuestro.

Los secuestradores son conocidos en la zona por la extrema violencia de sus acciones y tienen antecedentes penales por posesión de armas de fuego y tráfico de drogas.

La víctima, que llevada al centro de salud, no tenía más lesiones que las provocadas en las muñecas y en las piernas por las ataduras. Eso sí, estaba muy aturdido por la dramática experiencia vivida.

Actuaciones policiales

Las actuaciones policiales han sido dirigidas por el Juzgado de Instrucción número 1 de Torrijos (Toledo) y llevadas a cabo por el Equipo de Secuestros y Extorsiones de la Unidad Central Operativa de la Guardia Civil, la Unidad Orgánica de Policía Judicial de Toledo y el Equipo Territorial de Policía Judicial de Torrijos (Toledo). Además han contado con el apoyo de otras Unidades de la Guardia Civil especializadas en la detención de peligrosos criminales.

(Visited 139 times, 1 visits today)