fbpx
domingo, 29 de mayo de 2022
Hace un mes, otro en Tomelloso 24/03/2017junio 6th, 2017

El amanecer ha sorprendido con un terremoto en Nerpio a los habitantes de la provincia de Albacete, sin que por el momento exista una valoración e los daños provocados por este movimiento sísmico.

El terremoto de magnitud 2,6, con epicentro en la localidad de Nerpio (Albacete), situado en el término más meridional de la provincia, se ha registrado sobre las 6.40 horas de esta mañana, según datos del Instituto Geográfico Nacional (IGN).


Se desconoce la profundidad del terremoto

Aún se desconoce la profundidad del terremoto, según informa este organismo.

Nerpio, municipio de 1.300 habitantes de la Sierra del Segura, limita con Murcia y con las provincias de Granada y Jaén, y está situado a unos 155 kilómetros de la ciudad de Albacete.

[ze_summary text=»El terremoto se ha registado a las 6.40 de la mañana»]El terremoto se ha registado a las 6.40 de la mañana[/ze_summary] 

En concreto, linda con siete términos municipales: Yeste, Letur, Huéscar, Puebla de Don Fabrique, Santiago de la Espada, Moratalla y Caravaca de la Cruz.

Precisamente, hace un mes se detectó otro movimiento sísmico de magnitud 3,3 en Tomelloso (Ciudad Real), a 240 kilómetros de Nerpio, con una profundidad de 12 kilómetros.  Fue también un pequeño terremoto que se pudo sentir en localidades vecinas como Argamasilla de Alba, Valdepeñas o Santa Cruz de Mudela.

(Visited 15 times, 1 visits today)